Free shipping 24-48 working hours*
Shipments to the whole world

Estudios sistema inmune

Conclusión: Los ácidos húmicos pueden estimular el sistema inmunológico de varias maneras.

Título: Glucano y ácido húmico: efectos sinérgicos en el sistema inmunológico

Tipo de documento: Artículo de revista revisado por pares

Conclusión: decidimos evaluar los efectos inmunológicos de dos tipos diferentes de ácidos húmicos, que difieren en su fuente y características bioquímicas. Usando ambos componentes solos o en combinación con el glucano inmunomodulador derivado de levadura bien establecido, medimos sus efectos tanto en las ramas celulares (fagocitosis y supresión de tumores) como humorales (producción de anticuerpos y secreción de citoquinas) de las reacciones inmunes. En resumen, nuestros resultados sugieren que los ácidos húmicos son inmunomoduladores biológicamente activos.

afectando tanto a las ramas humorales como celulares de las reacciones inmunes. Además, los dos ácidos húmicos estudiados

Aquí estamos trabajando en sinergia en la estimulación de la reacción inmune, apoyando futuros estudios de estos inmunomoduladores naturales.

Enlace: https://sci-hub.hkvisa.net/10.1089/jmf.2009.0178

____________________________________________________________

Conclusión: El ácido fúlvico reduce la actividad de las células inmunes humanas involucradas en causar alergia.

Título: Análisis de microarrays de alergia de tipo inmediato en células KU812 en respuesta al ácido fúlvico

Tipo de documento: Artículo de revista revisado por pares

Conclusión: el ácido fúlvico extraído del exceso de lodo solubilizado (SS-FA) afectó la expresión de genes humanos que estaban involucrados en las siguientes vías: transducción de señales, interacción entre citoquinas y receptores de citocinas, respuesta inmune, moléculas de adhesión celular y respuesta de la subunidad β del receptor de IgE.

Enlace: https://sci-hub.se/https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/21331654/

____________________________________________________________

Conclusión: El ácido fúlvico reduce la inflamación causada por la estimulación de las células inmunes humanas llamadas monocitos.

Título: El ácido fúlvico atenúa la expresión de ciclooxigenasa-2 inducida por homocisteína en monocitos humanos

Tipo de documento: Artículo de revista revisado por pares

Conclusión: en conclusión, el ácido fúlvico (AG) inhibió la expresión de COX-2 y la producción de PGE 2 a partir de monocitos inducidos por homocisteína. La estimulación de la homocisteína en los monocitos dio como resultado un aumento de la fosforilación de ERK y JNK y la activación de NF-κB. La FA inhibió la expresión del mediador inflamatorio inducida por la homocisteína al regular la activación de estas vías.

Enlace: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4369892/

____________________________________________________________

Conclusión: El ácido húmico estimuló la respuesta inmune que mata los gérmenes de las células inmunes humanas llamadas células mononucleares.

Título: Propiedades inmunomoduladoras de los ácidos húmicos extraídos de la turba oligotrófica de Sphagnum magellanicum

Tipo de documento: Artículo de revista revisado por pares

Conclusión: la muestra de ácido húmico (HA) estudiada estimula la producción de citocinas proinflamatorias IL-12,

TNFα, IL-1β e IFNγ por células mononucleares humanas. En células mononucleares de sangre periférica humana se demostró que la muestra de HA estudiada también mejoraba significativamente la secreción de las principales citoquinas típicas de la polarización de tipo Th1 de la respuesta inmune, que actúa contra la invasión patógena. La producción de IL-12 aumentó 8,3 veces, TNFα 93,6 veces, IFNγ 170 veces con respecto al control.

Enlace: https://sci-hub.se/https://link.springer.com/article/10.1007/s10517-021-05088-5

____________________________________________________________

Conclusión: El ácido húmico tiene efectos inmunomoduladores sobre las células inmunes humanas llamadas macrófagos.

inducida por LPS Título: Efecto bimodal de los ácidos húmicos sobre la liberación de TNF- α a partir de células U937 diferenciadas

Tipo de documento: Artículo de revista revisado por pares

Conclusión: Los resultados demuestran un efecto bimodal dependiente de la concentración del ácido húmico (HA) sobre la liberación de TNF-alpa de células U937 diferenciadas estimuladas por LPS (que son células similares a macrófagos humanos) tanto para la turba negra natural HA de la turbera de Altteich y el polímero KOP similar a HA. Las concentraciones bajas de HA (10–80 microg/ml) mejoraron la liberación de TNF-alfa hasta tres veces (actividad proinflamatoria), mientras que las concentraciones de HA >100 microg/ml la redujeron aproximadamente 10 veces (actividad antiinflamatoria). El ácido fúlvico (AG) no logró mejorar la liberación de TNF-alfa, pero la redujo a la mitad en concentraciones más altas (>200 microg/ml). El agua parda HA no ejerció ningún efecto significativo sobre la liberación de TNF-a.

Enlace: https://sci-hub.se/https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S094471130800189X?via%3Dihub

____________________________________________________________

Conclusión: Las bebidas que contienen ácido fúlvico promueven la salud al prevenir y tratar enfermedades gastrointestinales, prevenir tumores, mejorar la inmunidad del cuerpo humano, reducir la glucosa y la grasa en sangre, mejorar el apetito y el sueño.

Título: Bebida para el cuidado de la salud compuesta de ácido fúlvico natural, así como su método de preparación.

Tipo de Documento: Patente

Conclusión: La invención describe una bebida para el cuidado de la salud compuesta de ácido fúlvico natural, así como un método de preparación de la misma. La bebida compuesta para el cuidado de la salud se prepara mezclando uno o más de ácido fúlvico natural de calidad comestible, extractos de medicina tradicional china, un agente edulcorante, un acidulante o un estabilizador con agua. La bebida comprende los siguientes componentes en porcentaje en peso: 0,1-0,6% de ácido fúlvico natural de calidad comestible, 0,05-0,2% de extractos de medicina tradicional china, 2-6% del agente edulcorante, 0,01-0,5% del acidulante, 0,01-0,15% del estabilizador y siendo el resto agua. La bebida descrita por la invención es abundante en materia prima y simple en su método de preparación. Las funciones médicas del ácido fúlvico natural se aplican a las bebidas diarias, de modo que la bebida tenga brillo de café, sabor único, sabor agradable en dulzura y acidez y esté libre de sabor a medicina, conservantes o pigmentos. La bebida tiene funciones de cuidado de la salud para prevenir y tratar enfermedades gastrointestinales, prevenir tumores, mejorar la inmunidad del cuerpo humano, reducir la glucosa y la grasa en la sangre, mejorar el apetito y el sueño y similares y está libre de efectos secundarios cuando se bebe durante mucho tiempo, de modo que la bebida sea una bebida ideal para el cuidado de la salud.

Enlace: https://patents.google.com/patent/CN103564587B/en?q=fulvic+acid&oq=fulvic+acid&page=4

____________________________________________________________

Conclusión: El ácido fúlvico puede ayudar a reducir los efectos secundarios del consumo de alcohol.

Título: Producto sanitario de ácido fúlvico con función de sobriedad y anti-borrachera

Tipo de Documento: Patente

Conclusión: La invención proporciona un producto para el cuidado de la salud con ácido fúlvico con una función para mejorar la sobriedad y combatir la embriaguez. El producto para el cuidado de la salud es un líquido oral que se caracteriza por comprender los siguientes componentes en porcentaje en peso: 1-10 por ciento de ácido fúlvico, 5-30 por ciento de azúcar y el resto de agua. La invención obviamente acelera el metabolismo del alcohol en la sangre humana, aumenta la tolerancia del cuerpo humano al alcohol, acorta el tiempo de ebriedad y tiene una función favorable para recuperar la sobriedad y contra la bebida. El producto para el cuidado de la salud con ácido fúlvico es un producto natural seguro y confiable y puede satisfacer las necesidades de las personas.

Enlace: https://patents.google.com/patent/CN101721425A/en?q=fulvic+acid+health&oq=fulvic+acid+health

____________________________________________________________

Conclusión: La composición que contiene ácido fúlvico reduce la caída del cabello y promueve su crecimiento.

Título: Composición para prevenir la caída del cabello y método de preparación de la misma.

Tipo de Documento: Patente

Conclusión: La presente invención es una composición relacionada con la prevención de la caída del cabello y una composición que promueve el crecimiento del cabello utilizando materiales naturales. En concreto, la presente invención es un ingrediente activo, calostro ovino, bovino, caprino, beta glucano extraído de levadura (Beta Glucan), turba de tierra extraída de ácido fúlvico (Fúlvic Acid), fruta del Amazonas, cafeína, guaraná extraída de guaraná y eucalipto. El extracto de árbol son los ingredientes principales y están compuestos por calostro y beta glucano como ingredientes principales. La composición consiste en un agente de recubrimiento del cuero cabelludo que consiste en ácido y cafeína natural y extracto de eucalipto como componente principal, y se relaciona con una composición que previene la caída del cabello y promueve el crecimiento del cabello que puede lograr un efecto de prevención de la caída del cabello y promoción del crecimiento del cabello más efectivo al usarlos. en paralelo.

Enlace: https://patents.google.com/patent/KR101274583B1/en?q=fulvic+acid+health&oq=fulvic+acid+health&page=9

____________________________________________________________

Conclusión: Shilajit puede fortalecer el sistema inmunológico.

Título: Efectos protectores de los mastocitos del shilajit y sus componentes

Tipo de documento: Artículo de revista revisado por pares

Conclusión: Shilajit (100 ug/mL) y una combinación de sus componentes MCB, DDP y ácidos fúlvicos protegieron significativamente los mastocitos mesentéricos de ratas contra la desgranulación inducida por antígenos.

Enlace: https://sci-hub.hkvisa.net/10.1002/ptr.2650030606

____________________________________________________________

Conclusión: el ácido fúlvico promueve el crecimiento del cabello.

Título: Composiciones y métodos para uso humano que contienen ácido fúlvico.

Tipo de Documento: Patente

Conclusión: La presente invención proporciona composiciones que comprenden ácido fúlvico. La presente invención proporciona además métodos y composiciones para promover el crecimiento del cabello que implican el uso de ácido fúlvico.

Enlace: https://patents.google.com/patent/US20070212434A1/en?q=fulvic+acid&oq=fulvic+acid

____________________________________________________________

Conclusión: El ácido oxifúlvico inhibe la respuesta inflamatoria del sistema inmunológico humano a los alérgenos.

Título: Estudio piloto para evaluar la seguridad y eficacia terapéutica del ácido oxifúlvico tópico en voluntarios atópicos

Tipo de documento: Artículo de revista revisado por pares

Conclusión: En este estudio cruzado doble ciego, se reclutaron 23 voluntarios sanos alérgicos al alérgeno de la hierba o de los ácaros del polvo doméstico. Los voluntarios fueron asignados al azar a placebo, hidrocortisona al 1%, ácido oxifúlvico al 4,5 o 9%.

cremas. Las cremas se aplicaron bajo oclusión 1 h antes de la exposición intradérmica al alérgeno y posteriormente cada 8 h durante 3 días (intervalos de 21 días). El ácido oxifúlvico aplicado tópicamente no tuvo ningún efecto significativo sobre ninguno de los parámetros de seguridad y tampoco indujo sensibilización cuando se aplicó sobre la piel. El ácido oxifúlvico (4,5%) provocó la inhibición de la reacción inflamatoria provocada a los 15 min. Estos cambios fueron similares a los causados ​​por la hidrocortisona.

Enlace: https://sci-hub.se/10.1002/ddr.10116

____________________________________________________________

Conclusión: El ácido fúlvico previene los síntomas de alergia provocados por las células inmunitarias humanas.

Título: Efecto inhibidor del ácido fúlvico extraído de la turba de esfagno canadiense sobre la liberación de mediadores químicos por las células RBL-2H3 y KU812

Tipo de documento: Artículo de revista revisado por pares

Conclusión: El ácido fúlvico (FA) se extrajo y purificó de la turba canadiense de Sphagnum (CP-FA) y también inhibió la liberación de histamina de las células KU812 estimuladas por A23187 más PMA o compuesto 48/80.

Enlace: https://sci-hub.se/https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/17485833/

____________________________________________________________

Conclusión: El ácido fúlvico estimula el sistema inmunológico para ayudar a defender al cuerpo de las infecciones.

Título: Ácido fúlvico: un enfoque natural y multifacético para el tratamiento de la dermatosis inflamatoria

Tipo de Documento: Artículo de revisión

Conclusión: el ácido fúlvico estimula el sistema inmunológico para ayudar a defender al cuerpo de las infecciones.

Enlace: https://www.researchgate.net/profile/Varsha-Narayanan/publication/336869995_Fulvic_Acid_-A_Natural_and_Multifaceted_Approach_to_the_Management_of_Inflammatory_Dermatosis/links/5db7c206299bf1a47bf9e4e1/Fulvic-Acid-A-Natural-and-Multifaceted-Approach -a-la-Gerencia-de- Dermatosis-inflamatoria.pdf

____________________________________________________________

Conclusión: Los ácidos húmicos fortalecen el sistema inmunológico.

Título: Estudio de la influencia de las macromoléculas de ácidos húmicos en la estructura de los eritrocitos de algunos animales mediante el método de absorción

Tipo de documento: Artículos de revistas revisados ​​por pares

Conclusión: Recientemente, se ha observado un aumento en el interés por la aplicación de ácidos húmicos (HA) en medicina. Estos son ejemplos del efecto del HA sobre algunas propiedades de vital importancia del organismo humano. Uno de los efectos más pronunciados del HA es el fortalecimiento de la respuesta inmune general. Los compuestos húmicos regulan la cantidad de glicoproteínas que afectan el equilibrio de los linfocitos Т y B. Además, activan la síntesis de interleucinas 1 y 2 y la producción de interferón endógeno y gammaglobulinas que activan las funciones deprimidas del sistema inmunológico.

Enlace: https://www.intechopen.com/chapters/66666

___________________________________________________________

Conclusión: El ácido fúlvico ejerce un efecto activador sobre el sistema inmunológico.

Título: Caracterización y Actividades Biológicas de Sustancias Húmicas de Mumie

Tipo de documento: Artículo de revista revisado por pares

Conclusión: Los resultados de nuestros estudios sugieren que el efecto activador de la mumie en el sistema inmunológico es causado en parte por la estimulación del ácido fúlvico (FA) de los macrófagos y linfocitos.

Enlace: https://sci-hub.se/10.1021/jf021101e

____________________________________________________________

Conclusión: Las sustancias húmicas pueden activar las células del sistema inmunológico humano que combaten las infecciones llamadas neutrófilos.

Título: Activación de granulocitos humanos inducida por humato

Tipo de documento: Artículo de revista revisado por pares

Conclusión: los resultados sugieren que las sustancias húmicas de bajo peso molecular que se originan a partir de material orgánico en descomposición contienen estructuras químicas que pueden actuar como señales para convertir los neutrófilos humanos latentes en células activadas.
Enlace: https://sci-hub.se/https://link.springer.com/article/10.1007/BF02899524

____________________________________________________________

Conclusión: Los ácidos húmicos naturales pueden mejorar la inmunidad.

Título: Efectos de los ácidos húmicos in vitro

Tipo de documento: Artículo de revista revisado por pares

Conclusión: Los resultados del estudio in vitro realizado con ácidos húmicos de fuente natural mostraron el potencial de estas sustancias como agentes prometedores que mejoran la inmunidad.

Enlace: https://sci-hub.ru/https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/21487922/

Search our site

Shopping cart