Free shipping 24-48 working hours*
Shipments to the whole world

Estudios artritis

Artritis, Enfermedades autoinmunes como lupus, fibromialgia y artritis reumatoide ; Las sustancias húmicas ofrecen esperanza.

Se estima que 40 millones de estadounidenses padecen algún tipo de artritis u otra afección reumática. Se espera que esa cifra aumente a 59,4 millones, o el 18,2 por ciento de la población, para el año 2020.

En una edición reciente de Annals of Rheumatic Diseases, los médicos descubrieron que las personas conartritis reumatoide tienenniveles más bajos de antioxidantes comunes en la sangre en el años antes de que se diagnostique el trastorno. Un nuevo estudio sugiere que lo mismo puede ocurrir con otra enfermedad autoinmune, el lupus eritematoso sistémico.

No se sabe con certeza si el nivel más bajo de antioxidantes es una causa o un efecto de las enfermedades, o está indirectamente relacionado con los trastornos. Según el Dr. George Comstock, del Centro de Capacitación para la Investigación en Salud Pública en Hagerstown, Maryland, es posible que los antioxidantes en la sangre se estén utilizando para eliminar los radicales libres dañinos, subproductos de la inflamación relacionada con las enfermedades. "O tal vez un nivel bajo de antioxidantes, ya sea debido a una menor ingesta, absorción o transporte, aumenta el potencial de daño oxidativo", escribió.

Se ha demostrado que los extractos húmicos, especialmente los ácidos fúlvicos, cuando se administran tanto por vía tópica como por vía oral, regulan el sistema inmunológico como poderosos inmunomoduladores y funcionan como potentes antioxidantes y agentes antiinflamatorios.

En estudios con pacientes hospitalizados con artritis reumatoide, un trastorno autoinmune, el tratamiento de terapia con baños de extracto húmico tuvo una tasa de éxito del 92%.

Se han realizado varios cientos de estudios similares en China que demuestran que el ácido fúlvico y los extractos húmicos han demostrado ser muy exitosos.

Yuan, Shenyuan; Ácido fúlvico, 4 1988; en Aplicación del ácido
fúlvico y sus derivados en los campos de la agricultura y la medicina; Primera edición: junio de 1993

Química del shilajit, un rasayan ayurvédico inmunomodular. Puro y Appl. Química, vol. 62, 1990, núm. 7, págs. 1285-1288

Search our site

Shopping cart