Envíos 24-48h laborables gratuitos*
Envíos a todo el mundo

Guia práctica de cómo hacer una desintoxicación de metales pesados

Guia práctica de cómo hacer una desintoxicación de metales pesados

Se cree que la exposición a los metales pesados tóxicos es un factor que contribuye a síntomas como el cansancio crónico, los trastornos del estado de ánimo y los cambios cognitivos. Los metales pesados entran en el torrente sanguíneo a través del consumo de alimentos de piscifactoría, agua contaminada, vacunas, empastes dentales, condiciones medioambientales y productos de limpieza domésticos. Estos metales viajan por todo el cuerpo y penetran en las células de varios tejidos y órganos, ¡donde pueden permanecer almacenados durante años! 

¿Cómo se trata la toxicidad de los metales pesados? Seguir un plan de desintoxicación de metales pesados es una de las mejores maneras de empezar a revertir los síntomas.

Lo primero es saber qué son exactamente los “metales pesados”. Los metales pesados son elementos que pueden ser tóxicos y muy peligrosos incluso en bajas concentraciones. Los metales pesados que pueden conducir a la toxicidad son:

  • Mercurio
  • Arsénico
  • Cadmio
  • Aluminio
  • Níquel
  • Uranio
  • Talio

Investigaciones han determinado que la exposición significativa a por lo menos 23 metales ambientales diferentes (denominados “metales pesados”) puede contribuir a la toxicidad aguda o crónica. Estos metales se describen como pesados porque se quedan en el cuerpo, especialmente ocultos en el tejido adiposo (células grasas). Es difícil deshacerse de ellos, lo que los hace similares a las toxinas solubles en grasa. La grasa corporal trata de proteger los órganos atrapando ciertas sustancias en su interior, incluyendo algunos metales, lo que hace que permanezcan. Esta es una de las razones por las que la pérdida de peso a veces puede resultar en la desintoxicación de metales pesados, ya que las células grasas se encogen y liberan toxinas latentes.

No existe ninguna manera para evitar por completo la exposición a los metales pesados, considerando que los metales son elementos naturales que se encuentran en todo el mundo en el suministro de alimentos, el agua y agricultura.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la intoxicación por metales pesados? Algunas de las señales de advertencia más comunes de que podrías estar intoxicado por  metales pesados son:

  • Fatiga crónica
  • Enfermedades autoinmunes, incluyendo la enfermedad de Lyme
  • Mala recuperación del ejercicio y debilidad
  • Irritación de la piel
  • Trastornos neurológicos
  • Niebla cerebral, problemas de concentración, dificultades de aprendizaje y mala memoria.
  • Depresión, depresión maníaca y/o ansiedad
  • Demencia
  • Insomnio
  • Problemas digestivos, como el SII (síndrome de intestino irritable)
  • Dolores crónicos, como los asociados a la fibromialgia.
  • Temblores
  • Deterioro del control motor, la audición, el habla, la visión y la marcha
  • Anemia

 

El envenenamiento por mercurio es uno de los tipos más comunes de envenenamiento por metales pesados. Casi todas las personas del mundo tienen al menos trazas de mercurio en su cuerpo. ¿Por qué?:

  • La exposición a contaminantes ambientales, como los gases de tráfico, la contaminación del aire, los contaminantes de los alimentos,las vacunas,  el humo de los cigarrillos o la radiación.
  • Tener empastes dentales de amalgama metálica (los empastes de plata liberan lentamente el mercurio en el cuerpo).
  • Llevar una dieta de mala calidad (por ejemplo, comer pescado de granja con altos niveles de mercurio). Según la Agencia de Protección Ambiental, la forma más común en que nos exponemos al mercurio es consumiendo pescado que contiene metales pesados peligrosos para la salud como el pez espada, el tiburón, la caballa y el atún. Una dieta que incluya alimentos procesados, especialmente los importados de países extranjeros y no cultivados orgánicamente (e incluso alimentos vegetales cultivados en suelos con altos niveles de metales) también puede ser un factor contribuyente.
  • El agua potable contaminada con trazas de metales (como el aluminio).
  • Exposición o uso de sustancias domésticas que contienen mercurio, como adhesivos, filtros de aire acondicionado, cosméticos, suavizantes, fieltro, ceras y pulidores para pisos y polvos de talco.
  • Tatuajes.
  • Exposición a sustancias que llevan plomo, como algunos chocolates, alimentos enlatados, pastas de dientes, pinturas viejas, insecticidas, cerámica y algunas cerámicas, y tuberías soldadas.
  • Ciertas vacunas.

En grandes cantidades, el mercurio es uno de los metales más mortíferos que existen. Ciertos estudios han descubierto que cuando los nervios están expuestos al mercurio, la mielina (la sustancia grasa que rodea el axón de algunas células nerviosas y ayuda a la señalización eléctrica) puede resultar gravemente dañada, interfiriendo en la forma en que los nervios se comunican.

A continuación te dejamos la opinión de una clienta que además es doctora en Lisboa-Portugal:

He empezado hace poco pero ya noto diferencias brutales en mi día! Más energia, más vitalidad ? este suplemento es puro oro de la naturaleza ! Ayuda a eliminar los tóxicos en nuestro organismo que acaban por quedarse en las mucosas gastrointestinales por lo que los riñones y el hígado simplesmente no son capaces de eliminar ! Pero con alcalina es posible eliminarlos ! Además de tener una cantidad asombrosa de minerales y vitaminas y otras sustancias beneficiosas! Este es el producto que llevaba buscando toda mi vida pero que no sabía que existia !! Estaba agotada , sentía que mi cuerpo no acompañaba todo lo que yo quería , me sentía siempre cansada durante el día , vitalidad ninguna y no tenía ningunas alteraciones en la analítica, ningún problema hormonal ni otro problema médico propriamente dicho que explicara mis síntomas ! Pero fue empezar a tomar alcalina que me siento mucho mejor ! Me siento yo misma otra vez ! Os aconsejo a saber más sobre este gran producto y su cantidad de beneficios que está todo descrito en la web de ellos ??? Importante que sea ponga con água SIN cloro .

Beatriz Tallon

Ahora que sabes lo que son los metales pesados y cómo afectan a nuestro organismo, aquí tienes un plan para ayudar a eliminar las toxinas de tu cuerpo.

El objetivo principal de una desintoxicación de metales pesados es eliminar los metales pesados acumulados en el cerebro y el sistema nervioso. Los riñones, el hígado, el corazón, el sistema linfático y el sistema respiratorio también se beneficiarán de la desintoxicación, como una limpieza del hígado.

¿Cómo se eliminan las toxinas del cuerpo? La forma más común es a través de la quelación. La terapia de quelación es un procedimiento médico (aunque también se puede realizar en casa) que consiste en la administración de agentes quelantes como el ácido fúlvico para eliminar los metales pesados del cuerpo uniéndose a las moléculas y permitiendo que se disuelvan y se excreten en la orina.

La quelación es fundamental para la desintoxicación natural de los metales pesados porque funciona para promover la excreción. Se recomienda que sea realizada por un médico ya que es posible que se produzcan efectos secundarios graves, como la eliminación de minerales esenciales y el deterioro cognitivo. Otras formas de desintoxicar el cuerpo de metales pesados incluyen la realización de cambios en la dieta y el uso de hierbas y suplementos, que ayudan a descomponer los metales en moléculas más pequeñas para poder eliminarlos de la orina, las heces, el sudor e incluso del aliento.

Lo primero y más importante, cambiar la dieta debe ser el primer paso para mejorar la salud en general. ¿Qué alimentos pueden ayudar a eliminar los metales pesados del cuerpo?

Como verás más adelante, los alimentos que se pueden incluir en una desintoxicación de metales pesados son las verduras de hoja verde, otras verduras sin almidón, hierbas, especias, algas y otros súper alimentos.

Verduras de hoja verde – Los verdes son algunos de los alimentos más poderosos para la desintoxicación de metales pesados. Intenta comer algún tipo de verduras amargas cada día, como la col rizada, la acelga, las hojas de diente de león, las hojas de mostaza, la rúcula, las espinacas o las hojas de remolacha. Los brotes de brócoli son otro gran alimento para proporcionar antioxidantes y reducir la inflamación.

  • Hierbas y especias – Las hierbas y especias antiinflamatorias y antioxidantes como la albahaca, el perejil, el orégano, el romero, el tomillo, el jengibre, la cúrcuma, la canela y el cilantro pueden ayudar a eliminar los metales pesados. El cilantro (junto con otras hierbas y plantas verdes) es una de las mejores hierbas para la desintoxicación y puede ayudar a reducir la acumulación de metales pesados como el mercurio y el plomo en el cuerpo. Intente añadir hierbas como el cilantro y el perejil a los jugos verdes recién exprimidos.
  • Alimentos ricos en vitamina C – Las frutas y verduras ricas en vitamina C pueden reducir el daño causado por la toxicidad de los metales pesados actuando como antioxidante. Entre los alimentos ricos en vitamina C se encuentran los cítricos como las naranjas o los pomelos, las verduras de hoja verde como las espinacas y la col rizada, todo tipo de bayas, el brócoli y las verduras crucíferas, el kiwi, la papaya, la guayaba y el pimiento.
  • Ajo y cebollas – Estas verduras contienen azufre que ayuda al hígado a desintoxicarse de metales pesados como el plomo y el arsénico.
  • Agua – Beba 2 litros de agua o jugo de verduras cada dos horas para mantenerse hidratado y ayudar a eliminar las toxinas.
  • Semillas de lino y chía – Estas proporcionan grasas y fibras omega-3 que pueden ayudar a desintoxicar el colon y reducir la inflamación.
  • Los alimentos que deben evitarse durante la desintoxicación incluyen:
  • Pescado de piscifactoría , alimentos no orgánicos alimentos con aditivos y alcohol.

Los suplementos a tomar que pueden ayudar a superar el envenenamiento por metales pesados incluyen:

Eliminar metales pesados no es una simple depuración de toxinas. Son compuestos inorgánicos que el cuerpo no es capaz de metabolizar y que, por tanto, se acumulan en los órganos y los tejidos. Para deshacernos de ellos debe producirse un fenómeno bioquímico denominado “quelación”, es aquí donde el ácido fúlvico juega un papel importantisimo ya que es una de las pocas sustancias naturales capaz de atrapar las moléculas inorgánicas de los metales pesados y crear compuestos que el cuerpo sí puede eliminar a través de la orina.

  • Alcalina ácido fulvico es un suplemento esencial para asegurar la salud durante el proceso de quelación. Los agentes quelantes del ácido fúlvcio se unen al el mercurio, el plomo y el cadmio y los eliminan del sistema de forma natural. Además el peso molecular del ácido fúlvico nos garantiza una limpieza a nivel celular ya que debido a su composición química es uno de los pocos productos naturales capaz de atravesar las paredes celulares para eliminar las toxinas y los metales pesados. Además proporcina a nuestro organismo más de 70 vitaminas y minerales,(hierro, zinc ,magnesio, potasio,etc…) electrolitos y 20 ácidos organicos incluyendo la Metionina. La metionina es un aminoácido que se encuentra en el ácido fúlvico y que ayuda a la capacidad del sistema digestivo para eliminar los metales pesados del cuerpo, ya que se puede convertir en cisteína, que es un precursor del glutatión, una sustancia de primera importancia en la desintoxicación del hígado. El aminoácido metionina es también un gran antioxidante ya que el azufre que aporta neutraliza los radicales libres. Algunos estudios también han indicado que tomar metionina puede aumentar la capacidad del cuerpo para excretar mercurio en la orina hasta en un 60 por ciento en comparación con los pacientes que no toman el suplemento de aminoácidos
  • Chlorella (1-4 gramos por día, o unas 4-8 cápsulas diarias) – La chlorella es un tipo de alga verde que actúa como un quelante natural para eliminar los metales pesados, especialmente el plomo y el mercurio. Es una gran fuente de clorofila y está “hambrienta” de absorber otros metales. Se puede tomar en polvo o en forma de pastillas.
  • Vitamina C (3000 miligramos diarios) – Actúa como antioxidante para ayudar a reducir los radicales libres.
  • Cilantro (preferiblemente tomado como tintura 2 veces al día)
  • Cardo Mariano (150 miligramos tomados 2 veces al día, o té de cardo mariano 1-3 veces al día) – Esta es una de las hierbas más populares para desintoxicar el hígado. La silibina es un componente con el mayor grado de actividad biológica que tiene fuertes propiedades antioxidantes. Puede actuar como un agente bloqueador de toxinas al inhibir la unión de las toxinas a los receptores de la membrana celular. Se ha demostrado que la silimarina reduce las lesiones hepáticas y se utiliza para tratar la enfermedad hepática alcohólica, la hepatitis viral aguda y crónica y las enfermedades hepáticas inducidas por toxinas. 
  • Probióticos Pueden ayudar a mejorar la desintoxicación del intestino y ayudar a aumentar la inmunidad.

Otros métodos

Otros métodos utilizados que pueden aumentar la desintoxicación

Sauna

La “sauna” se ha utilizado durante siglos para revertir los síntomas de la intoxicación por mercurio de los mineros de España. Este método de desintoxicación también evita que los riñónes se sobrecarguen, ya que las toxinas se eliminan a través de los poros. La sauna seca es muy efectiva en el envenenamiento por mercurio debido al hecho de que el contenido de mercurio es más alto en el sudor en comparación con el gasto urinario. En otras palabras, la sudoración es más eficiente para eliminar el mercurio del cuerpo.

Sudoración

La piel es el sistema de desintoxicación del cuerpo con mayor superficie de eliminación en nuestro cuerpo. La sudoración también se puede inducir haciendo ejercicios ligeros durante unos 20 minutos tres veces al día. Después del ejercicio, una sauna de bajo calor o pasar tiempo bajo luces infrarrojas de bajo calor estimulará la sudoración adicional. Con este método es importante asegurarse de consumir cantidades adecuadas de líquido para evitar la deshidratación y fomentar la eliminación. Los electrolitos también se pierden durante el proceso de sudoración, asegurate de consumir productos como Alcalina ricos en electrolitos.

Bañarse en una bañera llena de agua caliente con bicarbonato de sodio y sales epsom es otra opción a los protocolos mencionados anteriormente.

ALCALINA ACIDO FULVICO

Alcalina® es la solución bio-activa mas potente que existe en el mercado. Mayor cantidad no asegura mejor calidad. Nuestro equipo de investigación y desarrollo ha logrado dar con la formula exacta de extracción y así obtener de manera natural una concentración tal alta, que supera a cualquier otro producto similar por al menos un 30% mas en pureza. Obtenga todos los beneficios de una de las fuentes únicas y mas ricas en ácido fúlvico que existen en este planeta.

No todos los suplementos de ácido fúlvico son iguales y no provienen de la misma fuente, tenga cuidado con los productos minerales metálicos o arcillosos ya que pueden dejar depósitos de minerales tóxicos en los tejidos.

Todos nuestros lotes pasan por un riguroso control de calidad, por lo que aseguramos la mayor calidad, concentración y pureza.

 

Para envíos dentro de España el coste es de 4,23€ (península ibérica) con envíos gratuitos a partir de 35€. Para envíos a Canarias el coste es de 10€ y envíos gratuitos a partir de 100€.

Suscríbete y descárgate de manera gratuita la Guía de iniciación al Biohacking

Si quieres saber más acerca del Biohacking y sus beneficios, regístrate a continuación y te enviaremos de manera gratuita nuestra guía completa hoy mismo. Además obtendrás acceso a nuestro newsletter semanal en el que compartimos consejos y promociones exclusivas para nuestros clientes registrados. Simplemente déjanos tu email a continuación.

 

alcalina®  minerales avanzados

Aprovecha esta Oferta

alcalina® minerales avanzados

Disponibilidad En stock No disponible

SKU 7427135585111

Precio habitual €62,00 Oferta

Alcalina® es un super-concentrado de minerales de ácido fúlvico (AF) y húmico en una solución bio-activa con pH11 (Alcalino). A diferencia de cualquier otro suplemento de minerales, Alcalina® contiene más de 70 minerales unidos a moléculas de carbono (Compuesto presente en todos los organismos vivos) lo que los hace extremadamente...

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar nuestro sitio

Carrito de compra