Envíos 24-48h laborables gratuitos*
Envíos a todo el mundo

Cómo el ácido fúlvico y húmico ayudan a reparar y prevenir el daño del ADN por radiación

Cómo el ácido fúlvico y húmico ayudan a reparar y prevenir el daño del ADN por radiación

En este blog, vamos a hablar sobre cómo el ácido fúlvico y húmico pueden ayudar a reparar y prevenir el daño del ADN por radiación y cómo podemos incluir estos compuestos en nuestra dieta para mejorar nuestra salud.

 


Es posible que no sepas que la exposición a la radiacion y frecuencias electro-magnéticas (5G, WI-FI, etc) en conjunto con la falta de micronutrientes en nuestro cuerpo puede afectar la estructura del ADN, aumentando así el riesgo de mutaciones y enfermedades. Además, nuestra exposición diaria a la radiación y el estrés oxidativo también pueden dañar nuestro ADN. Sin embargo, existe una solución natural.

¿Puede el ácido fúlvico neutralizar la radiación?

En el mundo moderno en el que vivimos, estamos expuestos a la radiación a diario. Por ejemplo, Muchos de los alimentos que consumimos se irradian para conservar su frescura. Según NRC.gov, una persona media recibe una dosis interna media de unos 30 milirem de material radiactivo al año a través de los alimentos y el agua que consumimos. Nuestros teléfonos móviles, microondas y rayos X también son otras de las fuentes más comunes.

Los estudios han demostrado que el ácido fúlvico ayuda a neutralizar la radiación y a reducir o eliminar sus efectos en el organismo.

Por ejemplo, un estudio realizado en la Universidad de California en Berkeley demostró que el ácido fúlvico fue eficaz en la protección contra el daño del ADN inducido por la radiación en células humanas. Otro estudio realizado en el Reino Unido mostró que el ácido fúlvico redujo el daño del ADN en ratones expuestos a la radiación ionizante.

De hecho, los elementos radiactivos tienen afinidad por los ácidos fúlvicos. Los elementos radiactivos y el ácido fúlvico forman nuevos compuestos, y los ácidos fúlvicos actúan esencialmente como estabilizadores, eliminando así cualquier resto de radiactividad. Esta reacción se produce muy rápidamente, lo que significa que los elementos radiactivos no tienen ninguna oportunidad contra el poder de los ácidos fúlvicos.

"Los elementos radiactivos tienen afinidad por los ácidos húmicos y fúlvicos. Forman complejos órgano-metálicos de diferente estabilidad de adsorción y solubilidad. El uranio y el plutonio están influenciados por las sustancias húmicas al igual que otros metales contaminantes, cada uno de los cuales es solubilizado y absorbido, aniquilando así la radiactividad específica". *120

W.R. Jackson PhD.

¿Cómo protegernos del daño celular a diario?

Los ácidos fúlvicos están disponibles en forma de suplemento. Los Minerales Fúlvicos Alcalina® están cargados con un rico contenido de ácido fúlvico. Nuestro producto es 100% natural y no contiene azúcar, colorantes, rellenos ni conservantes. En esencia, Alcalina® tiene el ácido fúlvico que necesitas para combatir y neutralizar cualquier elemento radiactivo potencial que pueda presentarse en tu dia a dia. Comienza a protegerte y proteger a tu familia contra los efectos nocivos de la radiación, gracias a la acción de este compuesto natural sumado a la evidencia científica disponible.

¿Que otros factores empeoran el daño celular?

Además de la radiación, el estrés oxidativo también puede dañar nuestro ADN. Los radicales libres, que se producen naturalmente en nuestro cuerpo, pueden interactuar con el ADN y causar mutaciones. Sin embargo, el ácido fúlvico ha demostrado ser eficaz en la neutralización de los radicales libres y, por lo tanto, puede ayudar a prevenir el daño del ADN por oxidación. Un estudio realizado en la Universidad de Medicina de Graz en Austria demostró que el ácido fúlvico tiene propiedades antioxidantes y puede proteger a las células contra el estrés oxidativo.

Además de la protección contra el daño del ADN, el ácido fúlvico también puede mejorar la salud general del cuerpo. Este compuesto contiene micronutrientes esenciales, como el hierro y el magnesio, que son necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo. La falta de estos micronutrientes puede afectar la estructura del ADN y aumentar el riesgo de mutaciones. Al incluir el ácido fúlvico en nuestra dieta, podemos asegurarnos de que estamos obteniendo los nutrientes que necesitamos para mantener nuestro cuerpo sano.


Conclusión:
El daño del ADN es una de las causas principales de enfermedades y mutaciones. Sin embargo, podemos prevenir y reparar este daño de manera natural a través del ácido fúlvico y húmico en combinación con un estilo de vida saludable y una dieta libre de tóxicos. Estos compuestos ofrecen una serie de beneficios para la salud y son esenciales para mantener la estructura del ADN. Al incluir el ácido fúlvico y húmico en nuestra dieta, podemos asegurarnos de que estamos obteniendo los nutrientes necesarios para mantener nuestro cuerpo sano y proteger nuestro ADN contra daños.

Visita nuestra tienda para obtener Alcalina® el concentrado de ácido fúlvico y húmico en solución bioactiva de la mas alta calidad, a diferencia de otras marcas nuestro fúlvico ha sido extraido sin utilizar toxicos o ácidos, simplemente con un sistema patentado de filtrado por dos años de proceso.


*117 Pauli, F.W. (1975). Humatos de metales pesados y su comportamiento frente al sulfuro de hidrógeno. Soil Science,*119, 98-105.
*118 Pillai, K.C., & Mathew, E. (1976). Plutonium in the aquatic environment: Its behavior, distribution and significance. En Transuranium nuclides in the environment (pp. 25-45). Proceeding of the Sumposium, Organismo Internacional de Energía Atómica, Viena.
*119 Rashid, M.A. (1985). Geochemistry of Marine Humic Substances. New York: Springer-Verlag.
*120 W.R. Jackson PhD. (1993) Humic, Fulvic, and Microbal Balance: Organic Soil Conditioning (pp. 762-763

 








Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar nuestro sitio

Carrito de compra