Envíos 24-48h laborables gratuitos*
Envíos a todo el mundo

¿Sufres de diabetes?Descubre el potencial terapéutico del Ácido Fúlvico y una dieta equilibrada.

¿Sufres de diabetes?Descubre el potencial terapéutico del Ácido Fúlvico y una dieta equilibrada.
Las enfermedades inflamatorias crónicas como la diabetes están aumentando en el mundo occidental. Con miles de nuevos casos cada año, debemos de considerar nuevas medidas terapéuticas.

 

La medicina tradicional y las investigaciones científicas afirman que el ácido fúlvico puede modular el sistema inmunológico, influir en el estado oxidativo de las células y mejorar la función gastrointestinal; todas ellas son características distintivas de la diabetes.
La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por un aumento de la concentración de glucosa en sangre debido a que el páncreas no produce, o el organismo no utiliza, la insulina de forma adecuada.
La insulina es una hormona imprescindible para la vida. Todas las personas necesitamos insulina durante las 24 horas del día de forma continua y variable, es decir, no se necesita la misma cantidad de insulina a todas las horas. Cuando una persona come, necesita más insulina y cuando realiza actividad física necesita menos. La fábrica de la insulina es el páncreas, que es una glándula situada en la parte izquierda del abdomen, muy cerca del estómago. De allí la insulina pasa a la circulación de la sangre para repartirse por todo el organismo.
Existen varios tipos de diabetes:
La diabetes tipo 1 es comúnmente llamada "diabetes juvenil" porque tiende a desarrollarse a una edad más temprana, normalmente antes de que una persona cumpla los 20 años de edad. La diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmunológico ataca a las células beta productoras de insulina del páncreas. El daño a las células pancreáticas lleva a una reducción de la capacidad o incapacidad total para crear insulina. Algunas de las causas comunes que desencadenan esta respuesta autoinmunitaria pueden incluir un virus, organismos genéticamente modificados, metales pesados, vacunas o alimentos como el trigo, la leche de vaca y la soja.
La diabetes tipo 1 rara vez se cura, pero con los cambios dietéticos correctos se pueden observar mejoras importantes en los niveles de azúcar en la sangre y una persona a menudo puede reducir su dependencia de la insulina y los medicamentos.
La diabetes tipo 2 es la forma más común de diabetes y, a diferencia de la diabetes tipo 1, generalmente ocurre en personas mayores de 40 años, especialmente en aquellas que tienen sobrepeso. La diabetes tipo 2 es causada por la resistencia a la insulina, lo que significa que la hormona insulina está siendo liberada, pero una persona no responde apropiadamente a ella. La diabetes tipo 2 es un trastorno metabólico causado por la hiperglucemia. El cuerpo puede mantener el ritmo durante un período de tiempo produciendo más insulina, pero con el tiempo los receptores de insulina se queman. Eventualmente, la diabetes puede afectar casi todos los sistemas del cuerpo, afectando su energía, digestión, peso, sueño, visión y más.
La diabetes tipo 2 es una enfermedad completamente prevenible y reversible, y con cambios en la dieta y en el estilo de vida, usted puede reducir en gran medida sus probabilidades de contraer la enfermedad o revertirla si ya ha sido diagnosticado.
Con este plan de dieta para diabéticos, los suplementos sugeridos y el aumento de la actividad física, usted puede recuperar su salud.
Existen muchas causas subyacentes de la diabetes tipo 2, y la enfermedad generalmente se desarrolla debido a una combinación de factores, entre los que se incluyen:
  • Dieta deficiente.
  • Tener sobrepeso.
  • Tener altos niveles de inflamación.
  • Vivir un estilo de vida sedentario
  • Vivir una vida con estrés
  • Tener antecedentes familiares de diabetes (especialmente uno de los padres o hermanos).
  • Tener presión arterial alta o antecedentes de enfermedades cardíacas
  • Tener una condición hormonal (como hipertiroidismo, síndrome de ovarios poliquísticos)
  • Estar expuesto a toxinas, virus o productos químicos nocivos
  • Tomar ciertos medicamentos (como los que interrumpen la producción de insulina).

«El ácido fúlvico es la mejor solución al creciente problema de la contaminación ambiental de nuestros organismos en el siglo XXI, porque su capacidad natural para eliminar las toxinas de las células es incomparable a cualquier otro método de desintoxicación del organismo»

Dr. Carolanne Wright
Medicación para la diabetes
Actualmente en el mundo de la medicina no existe cura pero si tratamiento y aunque se han invertido millones de euros en el desarrollo de medicamentos para tratar estas enfermedades, hasta la hora los resultados obtenidos no son los deseados. Recuerda que cada cuerpo responde de una manera muy diferente al consumo de la medicación por lo que te recomendamos la supervisión de un médico para el tratamiento de la diabetes.
Plan de 4 pasos para recuperar nuestra salud
Paso 1: Retire estos alimentos
Ciertos alimentos afectan negativamente sus niveles de azúcar en la sangre, causan inflamación y desencadenan respuestas inmunológicas. Para revertir la diabetes naturalmente, el primer paso es eliminar estos alimentos de su dieta:
Azúcar refinada: El azúcar refinada aumenta rápidamente la glucosa en la sangre, y los refrescos, los zumos de frutas y otras bebidas azucaradas son una de las razones por la que muchas personas sufren de diabetes.
Granos: Los granos, especialmente los que contienen gluten como el trigo, contienen grandes cantidades de carbohidratos que se descomponen en azúcar a los pocos minutos de su consumo. El gluten puede causar inflamación intestinal, que afecta a hormonas como el cortisol y la leptina, y puede provocar picos de azúcar en la sangre.
Leche de vaca convencional: La leche de vaca y los productos lácteos convencionales deben ser eliminados, especialmente para las personas con diabetes tipo 1.
Alcohol: El alcohol puede aumentar peligrosamente el nivel de azúcar en la sangre y provocar toxicidad hepática.
Alimentos geneticamente modificados: El maíz, la soja y la canola transgénicos se han relacionado con enfermedades renales y hepáticas y pueden promover la diabetes.
Por lo tanto, es hora de explorar nuevas vías para tratar y prevenir las enfermedades inflamatorias crónicas. Los productos naturales para la salud como el ácido fúlvico pueden ser una vía prometedora en esta búsqueda de alternativas.
Paso 2: Incorpore estos alimentos para tratar la diabetes
Para revertir o prevenir la diabetes tipo 2, agregue los siguientes alimentos a su dieta:
Alimentos ricos en fibra. Los alimentos ricos en fibra ayudan a retardar la absorción de glucosa, regulan sus niveles de azúcar en la sangre y apoyan la desintoxicación.
Alimentos ricos en cromo: El cromo es un nutriente que participa en el metabolismo normal de los carbohidratos y lípidos. Los alimentos ricos en cromo pueden mejorar el factor de tolerancia a la glucosa en su cuerpo y equilibrar naturalmente los niveles de glucosa en sangre. Desempeña un papel en las vías de la insulina, ayudando a llevar la glucosa a nuestras células para que pueda ser utilizada como energía corporal. El brócoli tiene las cantidades más altas de cromo, pero también se puede encontrar en el queso crudo, la levadura de cerveza y la carne de res alimentada con pasto.
Alimentos ricos en magnesio: El magnesio puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre porque juega un papel en el metabolismo de la glucosa. Las investigaciones muestran que la diabetes está frecuentemente asociada con la deficiencia de magnesio. Comer alimentos ricos en magnesio, como espinacas, acelgas, semillas de calabaza, almendras, yogur y frijoles negros, puede mejorar los síntomas de la diabetes tipo 2. (11)
Grasas saludables: Los ácidos grasos que se encuentran en el aceite de coco y de palma roja pueden ayudar a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre, y sirven como la fuente de combustible preferida para su cuerpo en lugar de azúcar. El uso de leche de coco y ghee también puede ayudar a equilibrar sus niveles de azúcar en la sangre, así que incluya estos alimentos en sus comidas y batidos.
Alimentos con baja carga glucémica: El índice glucémico de un alimento le informa sobre el potencial de elevación de la glucosa en sangre del alimento. Los alimentos que tienen un alto índice glucémico se convierten en azúcar después de ser consumidos más rápidamente que los alimentos con bajo índice glucémico.
Paso 3: Tome estos suplementos para la diabetes
  • Acido Fulvico
El ácido fúlvico es muy eficaz para equilibrar las hormonas, y la insulina es una hormona. Muchas personas encuentran que el uso consistente de Alcalina®, combinado con una dieta equilibrada, es extremadamente efectivo para mantener los niveles correctos de azúcar en la sangre. El ácido fúlvico es también un potente detox y ayuda a eliminar las toxinas que se acumulan en la grasa almacenada. También ayuda a reducir la acidez corporal, que casi siempre es el resultado de comer demasiados alimentos procesados y demasiada azúcar. Se ha demostrado que además de disminuir las inflamaciones, activa el sistema inmune para ayudar a eliminar las bacterias y reduciendo el estrés oxidativo. Se ha demostrado que también influye en el microbioma y mejora la función intestinal. Con más de 70 minerales, vitaminas, electrolitos y ácidos orgánicos, esta sustancia es capaz de atravesar las membranas celulares y entregar todos estos nutrientes directamente a las células. Además de actuar como multivitaminas, detox y regenerador celular, Alcalina – ácido fúlvico esta cargada eléctricamente con un PH de 11 ayudando a tu organismo a recuperar su estado Alcalino.
La investigaciónes demuestran repetidamente que el ácido fúlvico ofrece una serie de propiedades preventivas y curativas para ayudar a atenuar el desarrollo y la progresión de la diabetes. Algunos de los beneficios son:
  1. Produce una reducción significativa de los niveles de glucosa en sangre, causando simultáneamente la reducción de los niveles de colesterol total y de triglicéridos.
  2. Aumenta la tolerancia a la glucosa
  3. Previene y combate el daño de los radicales libres a las células B del islote pancreático, que es la causa principal de la diabetes mellitus
  • Canela
La canela tiene la capacidad de reducir los niveles de azúcar en la sangre y mejorar su sensibilidad a la insulina. Un estudio realizado en la Universidad Western de Ciencias de la Salud en Pomona, California, encontró que el consumo de canela está asociado con una disminución estadísticamente significativa en los niveles de glucosa en plasma, colesterol LDL y niveles de triglicéridos. El consumo de canela también ayudó a aumentar los niveles de colesterol HDL.
Para aprovechar muchos de los beneficios que tiene la canela en su salud, agregue una cucharadita a los alimentos, batidos o té. También puede tomar de una a dos gotas de aceite esencial de canela internamente añadiéndolo a la comida o al té, o combinar tres gotas de aceite de canela con media cucharadita de aceite de coco y masajearlo en las muñecas y el abdomen.
  • Aceite de pescado
Tomar un suplemento de aceite de pescado puede ayudar a mejorar los marcadores de diabetes al reducir los niveles de triglicéridos y aumentar los niveles de colesterol HDL. La investigación publicada en la Revista de Investigación en Ciencias Médicas muestra que los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el aceite de pescado son necesarios para el funcionamiento adecuado de la insulina, previniendo la intolerancia a la insulina y reduciendo la inflamación.
  • Ácido alfa lipoico
El ácido alfa lipoico es un antioxidante que ayuda a convertir la glucosa en combustible para el cuerpo. Mejora eficazmente la sensibilidad a la insulina y reduce los síntomas de la neuropatía diabética, como la debilidad, el dolor y el entumecimiento causados por el daño a los nervios. Aunque producimos ácido alfa lipoico y se puede encontrar en algunas fuentes alimenticias, como el brócoli, las espinacas y los tomates.
Paso 4: Ejercicio para equilibrar el azúcar en la sangre
El ejercicio reduce las enfermedades crónicas y puede ayudar a revertir la diabetes 2 de forma natural. Los estudios demuestran que el ejercicio mejora el control de la glucosa en sangre y puede prevenir o retrasar la diabetes tipo 2, a la vez que afecta positivamente la presión arterial, la salud cardíaca, los niveles de colesterol y la calidad de vida.
Las formas más simples de actividad física, como salir al exterior y caminar de 20 a 30 minutos todos los días, pueden ser extremadamente beneficiosas, especialmente después de las comidas. Practicar yoga o estiramientos en casa o en un estudio es otra gran opción.
Además de los ejercicios de caminata y estiramientos, intente realizar ejercicios cardiovasculares a intervalos o el entrenamiento con pesas de tres a cinco días a la semana durante 20 a 40 minutos.
El entrenamiento de fuerza usando pesas o máquinas libres también se recomienda porque le ayuda a construir y mantener el músculo, que apoya el azúcar en la sangre y el metabolismo del azúcar.
Como conclusión después de los estudios realizados una dieta equilibrada, una buena salud física combinada con suplementos adecuados como el ácido fúlvico es la mejor opción para la prevención de enfermedades inflamatorias como la diabetes de forma natural.
ALCALINA ACIDO FULVICO
Alcalina® es la solución bio-activa mas potente que existe en el mercado. Mayor cantidad no asegura mejor calidad. Nuestro equipo de investigación y desarrollo ha logrado dar con la formula exacta de extracción y así obtener de manera natural una concentración tal alta, que supera a cualquier otro producto similar por al menos un 30% mas en pureza. Obtenga todos los beneficios de una de las fuentes únicas y mas ricas en ácido fúlvico que existen en este planeta.

No todos los suplementos de ácido fúlvico son iguales y no provienen de la misma fuente, tenga cuidado con los productos minerales metálicos o arcillosos ya que pueden dejar depósitos de minerales tóxicos en los tejidos.

Todos nuestros lotes pasan por un riguroso control de calidad, por lo que aseguramos la mayor calidad, concentración y pureza.
Para envíos dentro de España el coste es de 4,23€ (península ibérica) con envíos gratuitos a partir de 35€. Para envíos a Canarias el coste es de 10€ y envíos gratuitos a partir de 50€, Internacionales gratis a partir de 50€.

Suscríbete y descárgate de manera gratuita la Guía de iniciación al Biohacking

Si quieres saber más acerca del Biohacking y sus beneficios, regístrate a continuación y te enviaremos de manera gratuita nuestra guía completa hoy mismo. Además obtendrás acceso a nuestro newsletter semanal en el que compartimos consejos y promociones exclusivas para nuestros clientes registrados. Simplemente déjanos tu email a continuación.

alcalina®  minerales avanzados

Aprovecha esta Oferta

alcalina® minerales avanzados

Disponibilidad En stock No disponible

SKU 7427135585111

Precio habitual €62,00 Oferta

Alcalina® es un super-concentrado de minerales de ácido fúlvico (AF) y húmico en una solución bio-activa con pH11 (Alcalino). A diferencia de cualquier otro suplemento de minerales, Alcalina® contiene más de 70 minerales unidos a moléculas de carbono (Compuesto presente en todos los organismos vivos) lo que los hace extremadamente...

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar nuestro sitio

Carrito de compra