Envío Gratis a partir en pedidos superiores a 35€
Suscríbete para recibir la Guía de iniciación al Biohacking

La extracción de los empastes de amalgama de mercurio y plata es sólo el primer paso para eliminar los metales pesados

La extracción de los empastes de amalgama de mercurio y plata es sólo el primer paso para eliminar los metales pesados

Quizás no te lo hayas preguntado nunca pero… ¿Sabes de que están compuestos los empastes de amalgama y qué efectos tienen para el organismo?

Les llaman amalgama de plata, para disimular, pero el 50% de su composición es mercurio.

Con el tiempo, a medida que los metales de las prótesis dentales se deterioran debido al uso, estos metales pesados empiezan a filtrarse en el torrente sanguíneo. Una vez absorbidos por el cuerpo, los metales pesados pueden causar problemas de salud que van desde dolores de cabeza, dolores óseos, pérdida de memoria, decoloración de la piel y una infinidad de otras dolencias y trastornos.

Se evaporan de 3 a 17 microgramos diarios de mercurio, según la OMS. Y mucho más si hay desgaste dental por masticaciones o bruxismo (rechinar de dientes nocturno) o por bebidas ácidas: desgasta el empaste y libera y evapora el mercurio. Tratándose de plomo y mercurio, cualquier dosis es tóxica. El mercurio se acumula en cerebro, riñones, hígado, mucosas…

Los metales pesados como el mercurio, el cadmio, el arsénico y el uranio se encuentran entre los venenos ambientales más graves a los que estamos expuestos todos los días. Otro metal pesado con el que hay que tener mucho cuidado es el plomo, que se encuentra en la pintura vieja, residuos de polvo, lápiz de labios y juguetes procedentes de China. Las  pruebas alarmantes confirman que nuestros huesos tienen 1.000 veces más plomo que nuestros antepasados de hace 500 años.

Y, para aquellos de nosotros que tenemos la desgracia de tener mercurio y plomo en nuestros sistemas debido a los empastes de amalgama, el nivel de toxicidad se multiplica por 100. Ante este ataque, y para mantener una salud óptima, es imperativo desintoxicar estos metales pesados del cuerpo.

La desintoxicación consiste en el proceso de eliminar los metales pesados

La desintoxicación es uno de los tratamientos y conceptos más utilizados en la medicina, y es un proceso que muchos dentistas holisticos recomiendan a todos sus pacientes para eliminar los metales pesados del cuerpo, después de la eliminación de los empastes de amalgama. La ciencia de la desintoxicación se basa en el principio de que las enfermedades pueden ser causadas por la acumulación de sustancias tóxicas (toxinas) en el cuerpo y desde la perspectiva del dentista holistico, eliminar la exposición mediante la eliminación de empastes metálicos y a su vez la limpieza del organismo es una parte esencial del proceso de curación.

Adoptar una rutina de desintoxicación es esencial para aquellos pacientes que sufren de muchas enfermedades y condiciones crónicas. La desintoxicación puede considerarse una medida preventiva beneficiosa y una herramienta para aumentar la salud general, la vitalidad y la resistencia a las enfermedades.

Los síntomas para aquellos que sufren condiciones causadas por metales pesados pueden incluir:

  • Fatiga inexplicable
  • Aumento de las alergias.
  • Hipersensibilidad
  • Intolerancia a ciertos alimentos e indigestión
  • Molestias musculares
  • Fiebre
  • Migrañas
  • Insomnio
  • Depresión
  • Dolores de garganta
  • Pérdida o aumento repentino de peso
  • Sistema inmune débil
  • Malestar general

Proceso detox

Eliminar metales pesados no es una simple depuración de toxinas. Son compuestos inorgánicos que el cuerpo no es capaz de metabolizar y que, por tanto, se acumulan en los órganos y los tejidos. Para deshacernos de ellos debe producirse un fenómeno bioquímico denominado “quelación”, es aquí donde el ácido fúlvico juega un papel importantisimo ya que es una de las pocas sustancias naturales capaz de atrapar las moléculas inorgánicas de los metales pesados y crear compuestos que el cuerpo sí puede eliminar a través de la orina.

Para que una sustancia sea quelante debe ser soluble en agua, capaz de penetrar en las células, formar complejos no tóxicos al unirse con los iones metálicos, tener escasa afinidad por el ión calcio (Ca2+) y ser excretada con rapidez. Es aquí donde Alcalina juega un papel imprescindible en tu salud.

Alcalina es esencial para asegurar la salud durante el proceso de quelación. Los agentes quelantes del ácido fúlvcio se unen al el mercurio, el plomo y el cadmio y los eliminan del sistema de forma natural. Además el peso molecular del ácido fúlvico nos garantiza una limpieza a nivel celular ya que debido a su composición química es uno de los pocos productos naturales capaz de atravesar las paredes celulares para eliminar las toxinas y los metales pesados. Además proporcina a nuestro organismo más de 70 vitaminas y minerales,(hierro, zinc ,magnesio, potasio, vitaminas del grupo B,etc…) electrolitos y 20 ácidos organicos incluyendo la Metionina.

La metionina es un aminoácido que se encuentra en el ácido fúlvico y que ayuda a la capacidad del sistema digestivo para eliminar los metales pesados del cuerpo, ya que se puede convertir en cisteína, que es un precursor del glutatión, una sustancia de primera importancia en la desintoxicación del hígado. El aminoácido metionina es también un gran antioxidante ya que el azufre que aporta neutraliza los radicales libres. Algunos estudios también han indicado que tomar metionina puede aumentar la capacidad del cuerpo para excretar mercurio en la orina hasta en un 60 por ciento en comparación con los pacientes que no toman el suplemento de aminoácidos.

Tratamiento

La desintoxicación de metales pesados puede ser un proceso largo que puede llevar de seis meses a varios años y la terapia de quelación es la mas utilizada para eliminar los metales pesados del cuerpo.

Prepararse para eliminar las toxinas de metales pesados requiere cierta consideración y un poco de planificación. Además de consumer el ácido fúlvico, beber suficiente agua es esencial – sin una hidratación adecuada, las toxinas se volverán más espesas y más difíciles de eliminar. El cuerpo humano es creado para funcionar mejor cuando se le proporciona mucha agua para limpiar los escombros diariamente. Evite beber agua durante las comidas ya que esto diluye las enzimas digestivas naturales.

Para apoyar la eliminación de toxinas, los intestinos de una persona deben moverse por lo menos una vez al día, TODOS los días. Los alimentos ricos en fibra, como las semillas de psyllium, se pueden tomar para limpiar el tracto digestivo y promover la eliminación.

Otros métodos

Otros métodos utilizados que pueden aumentar la desintoxicación

Sauna

El ácido fúlvico contiene más de 70 micro nutrientes beneficiosos que nos ayudarán a restablecer nuestra salud intestinal, entre ellos se incluyen:

La “sauna” se ha utilizado durante siglos para revertir los síntomas de la intoxicación por mercurio de los mineros de España. Este método de desintoxicación también evita que los riñónes se sobrecarguen, ya que las toxinas se eliminan a través de los poros. La sauna seca es muy efectiva en el envenenamiento por mercurio debido al hecho de que el contenido de mercurio es más alto en el sudor en comparación con el gasto urinario. En otras palabras, la sudoración es más eficiente para eliminar el mercurio del cuerpo.

Sudoración

La piel es el sistema de desintoxicación del cuerpo con mayor superficie de eliminación en nuestro cuerpo. La sudoración también se puede inducir haciendo ejercicios ligeros durante unos 20 minutos tres veces al día. Después del ejercicio, una sauna de bajo calor o pasar tiempo bajo luces infrarrojas de bajo calor estimulará la sudoración adicional. Con este método es importante asegurarse de consumir cantidades adecuadas de líquido para evitar la deshidratación y fomentar la eliminación. Los electrolitos también se pierden durante el proceso de sudoración, asegurate de consumir productos como Alcalina ricos en electrolitos.

Bañarse en una bañera llena de agua caliente con bicarbonato de sodio y sales epsom es otra opción a los protocolos mencionados anteriormente.

Otros suplementos para la desintoxicación de metales pesados

La investigación muestra que C. albicans, la cepa de la cándida que lleva al sobrecrecimiento sistémico de la cándida, es a menudo resistente tanto al fluconazol como al itraconazol, los medicamentos antifúngicos que se recetan con más frecuencia para la cándida.

Cardo mariano (silimarina):

La silimarina protege el hígado contra toxinas que podrían ser potencialmente dañinas para el órgano. Este suplemento también aumenta la producción de glutatión dentro del hígado, una sustancia vital para la desintoxicación del hígado. En un estudio, el uso de cardo mariano elevó los niveles de glutatión en el cuerpo en más de 30 por ciento, lo que significa que el hígado era más efectivo para limpiar el cuerpo y eliminar sustancias tóxicas.

Cilantro:

Se ha descubierto que el cilantro elimina del cuerpo metales pesados como el mercurio, el aluminio y el plomo. Se cree que cruza la barrera hematoencefálica y realmente elimina los metales pesados del cerebro. El argumento de que el cilantro es un poderoso agente quelante se basa en la investigación del Dr. Yoshiaki Omura, Presidente y Fundador del Colegio Internacional de Acupuntura y Electro-Terapéutica y Director de Investigación Médica de la Fundación para la Investigación de la Enfermedad del Corazón.

Chlorella:

Este súper alimento captura los metales pesados en el cuerpo para que puedan ser eliminados a través del sistema digestivo. Chlorella es en realidad un alga cultivada que consiste en fitoplancton. Contiene vitamina B12, vitamina C, vitamina A, proteínas, hierro y 19 aminoácidos diferentes. Cuando se utiliza para desintoxicar el cuerpo, la chlorella ayuda a desactivar metales pesados como el mercurio, el plomo y el cadmio y los elimina del sistema de forma natural. Las algas están disponibles en muchas formas, incluyendo líquidos, polvos, cápsulas y tabletas.

La vitamina C, administrada por vía intravenosa o por vía oral en varias formas, es un componente común en el protocolo de desintoxicación.

Es importante tener en cuenta que la desintoxicación es un proceso y que las personas pueden tener respuestas variadas a tratamientos similares.  En lugar de confundirse o frustrarse con las variedades de programas de desintoxicación es mejor seguir el asesoramiento de un profesional como un dentista holistico con experiencia.

Un macroinforme del 2003 de Maths Berlin, toxicólogo de reputada autoridad mundial, concluye pidiendo la prohibición de las amalgamas con mercurio: ¡les atribuye enfermedades autoinmunes en uno de cada cien casos!

ALCALINA ACIDO FULVICO

Alcalina® es la solución bio-activa mas potente que existe en el mercado. Mayor cantidad no asegura mejor calidad. Nuestro equipo de investigación y desarrollo ha logrado dar con la formula exacta de extracción y así obtener de manera natural una concentración tal alta, que supera a cualquier otro producto similar por al menos un 30% mas en pureza. Obtenga todos los beneficios de una de las fuentes únicas y mas ricas en ácido fúlvico que existen en este planeta.

No todos los suplementos de ácido fúlvico son iguales y no provienen de la misma fuente, tenga cuidado con los productos minerales metálicos o arcillosos ya que pueden dejar depósitos de minerales tóxicos en los tejidos.

Todos nuestros lotes pasan por un riguroso control de calidad, por lo que aseguramos la mayor calidad, concentración y pureza.

Para información detallada sobre nuestro producto visita el link a nuestro apartado ¿Qué es el acido fúlvico? donde podrás encontrar toda la  información que necesitas sobre consejos de uso y dosis recomendadas. Consulte con su medico ya que el ácido fúlvico mejora la absorción de las paredes celulares y esto puede alterar y potenciar el efecto de los medicamentos.

Para envíos dentro de España el coste es de 4,23€ (península ibérica) con envíos gratuitos a partir de 35€. Para envíos a Canarias el coste es de 10€ y envíos gratuitos a partir de 100€.

Suscríbete y descárgate de manera gratuita la Guía de iniciación al Biohacking

Si quieres saber más acerca del Biohacking y sus beneficios, regístrate a continuación y te enviaremos de manera gratuita nuestra guía completa hoy mismo. Además obtendrás acceso a nuestro newsletter semanal en el que compartimos consejos y promociones exclusivas para nuestros clientes registrados. Simplemente déjanos tu email a continuación.

 

ALCALINA® Ácido Fúlvico 30ml -  2 Meses de Uso a diario

Deal Of the Day

ALCALINA® Ácido Fúlvico 30ml - 2 Meses de Uso a diario

Disponibilidad En stock No disponible

SKU 7427135585111

Precio habitual €56,00 Oferta

Sí! has oído bien, Alcalina es un multimineral con acción detox y regenerador celular 100% natural. Con más de 70 minerales, vitaminas, electrolitos y ácidos orgánicos, esta sustancia es capaz de atravesar las membranas celulares y entregar todos estos nutrientes directamente a las células. Además de eliminar los metales pesados,...

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar nuestro sitio

Suscríbete y Descargate de manera gratuita la Guía de iniciación al Biohacking

Si quieres saber más acerca del Biohacking y sus beneficios, regístrate a continuacióny te enviaremos de manera gratuita nuestra guía completa hoy mismo.

NUTRIZYME® | Enzimas digestivas (90cápsulas) | Envío Gratuito Península |

A alguien le gustó y compró

NUTRIZYME® | Enzimas digestivas (90cápsulas) | Envío Gratuito Península |

10 minutos Desde Madrid

Carrito de compra