Envíos 24-48h laborables gratuitos*
Envíos a todo el mundo

¿Práticas el ayuno? Ayúdate del mejor suplemento multimineral, detox y electrolito del planeta.

¿Práticas el ayuno? Ayúdate del mejor suplemento multimineral, detox y electrolito del planeta.

Ayunar se ha convertido en una práctica esencial para todos aquellos que quieren obtener un estado de salud optimo. En la actualidad existen diferentes tipos de ayunos que pueden durar desde pocas horas (Ayuno Intermitente) hasta días incluso semanas (Ayuno Prolongado), en el que no se consume ningún alimento y en algunos casos líquidos, lo que se conoce como Dry fast (Ayuno Seco).

Es común hoy en día con la dieta moderna alimentarnos de alimentos procesados o tratados químicamente pobres el minerales y vitaminas debido a la industrialización agraria y la consecuente desmineralización de las tierras.

Expertos en la materia como el Dr. JasonFung así como también quienes utilizan esta herramienta de salud milenaria en su vida diaria recomiendan una correcta mineralización antes, durante y después de los porcesos de ayuno por varios motivos que describiremos a a continuación:

  • Segun reportan es importante comenzar estos procesos con una correcta mineralización ya que la respuesta del organismo al estar desmineralizado es tender a querer ingerir alimentos y crear la sensación de hambre, cuando en realidad se trata de una búsqueda de minerales para el correcto funcionamiento de los procesos químicos corporales.
  • En el ayuno intermitente y/o ayuno prolongado debido al consumo exlcusivo de agua en grandes cantidades en los periodos de ayuno se produce una perdida de minerales y vitaminas a la par que un proceso de desintoxicación del organismo. Cabe destacar que dicha pérdida no supone por norma general un desafío para la salud por periodos cortos de tiempo pero si puede generar malestar, mareos y dolores de cabeza El hecho de que esa reducción sea lo suficientemente significativa como para afectar su salud depende del tiempo del ayuno y de si tenía una deficiencia de vitaminas o minerales antes de comenzar.

Teniendo en cuenta esta información es importante recordar que el ayuno no es una ciencia exacta y que cada persona tiene distintas razones por las que procede a utilizar esta herramienta de salud ancestral por lo que al final de este blog aclraremos algunas pautaas a tener en cuenta para distintos tipos de ayuno.

Es muy común que las personas que ayunan o que prtenden hacerlo a menudo nos preguntan si los suplementos nutricionales rompen el ayuno (Especialmente de aquellas personas que buscan los beneficios de un estado de Cetosis). Según la información recopilada, la gran mayoría de los expertos en el campo afirman que no es así, pero que si hay que tener en cuenta el momento en el que se toman y su contenido, es importante para quienes pretenden entrar en estado de cetosis que estos suplementos minerales y electrolitos no contengan azúcares, carbohidratos y nutrientes de similar naturaleza como sucede en el caso de los minerales fúlvicos un multimineral orgánico totalmente biodisponible y soluble en agua sin azúcares, sabor ni calorías por lo que pueden ser considerados como minerales Keto o suplemento de electrolitos y minerales para una dieta cetogénica.

Sin embargo, no se trata de un multimineral como el que es posible adquirir en una tienda de alimentos saludables y que contiene sólo 20 minerales que por lo general provienen de origen sintético y que en un gran porcentaje no son absorbidos por nuestro organismo, sino que se trata de un multimineral de tamaño molecular extremadamente pequeño que contiene todos y cada uno de los oligoelementos minerales, es decir, al menos 75 minerales traza, en adición a todos los fitoquímicos presentes en este elixir mineral.

Alcalina® ácido fúlvico cumple un papel muy importante ya que es el suplemento esencial para personas que realicen ayuno, ya que al ser una solución activa biodisponible orgánica es absorbida casi al 100 % por nuestro organismo.

Nuestro "Hack" preferido para suplementar tus ayunos y acelerar el proceso de autofagia es suplementar mientras ayunas con enzimas digestivas y acido fúlvico con el estómago vacío. Si quieres saber más sobre como puedes beneficiarte de enzimas como Nutrizyme para ayudarte a sacar todo el partido a tus ayunos y procesos de rejuvenecimiento celular puedes ver este video de Dave Asprey CEO de Bulletproof Cofee.

 

Las enzimas son la base de procesos tán importantes como la autofagia, lipofagia procesos que suceden en las mitocondrias y que se encargan de lo que conocemos coloquialmente como "quemar grasa". Si quieres acelerar el proceso natural de quema de grasa en tus ayunos, puedes en incluir de 4 a 6 capsulas de Nutrizyme en los periodos de estómago vacío en combinación con minerales fúlvicos para aumentar el potencial de absorción y resultados de tus ayunos tanto intermitentes como prolongados.

ALCALINA® Y BENEFICIOS

Otro de los beneficios que podemos obtener al consumir Alcalina® ácido fúlvico mientras que realizamos ayunos, es que es el mejor detox natural que existe a día de hoy ya no solo elimina toxinas de nuestro organismo, sino que además es capaz de transformar los radicales libres en sustancias beneficiosas para el cuerpo, es decir combatir el envejecimiento a nivel celular y promover procesos mitocondriales tan importantes autofagia (Eliminación de celulas muertas) y lipofagia (Proceso de gestión y eliminacion de grasas/lípidos/Trigliceridos en el organismo) los cuales han sido descritos en numerosos estudios como cruciales para una salud optima, retrasar el envejecimiento y un bienestar general.

 

ELECTROLITOS

Si se encuentra en un estado de salud optimo lo que probablemente más necesitará reponer durante un ayuno no serán vitaminas, sino electrolitos, sustancias que el cuerpo necesita para regular y mantener una serie de funciones corporales clave, y que se agotan a través de la actividad física y el ayuno. El ácido fúlvico es considerado el mejor electrolito natural conocido por el hombre.

 

 DOSIS Y SUS BENEFICIOS

Si decide ayunar por periodos de tiempo largos, es probables y recomendabkle que utilice una mayorr cantidad de Alcalina que utilizaría normalmente, pero lo más importante es que preste atención a cómo se siente y asegúrese de ser asesorado por un profesional en el caso de tener dudas sobre el proceso de ayuno adecuado para usted.

Por lo general en personas adultas que ya hayan consumido Alcalina durante al menos un mes a diario es posible ajustar las dosis para asistir el el proceso de desintoxicación durante el ayuno. Es común aunque depende mucho de los niveles de toxicidad en el organismo un poco de malestar, liquidez en las heces y dolor de cabeza los primeros 1-2 días al aumentar la dosis debido a la liberación de toxinas que los ácidos fúlvicos van atrapando y eliminado de manera natural.

  • Dosis normal adultos: 8-10 gotas diarias
  • Dosis detox adultos: 15 - 20 gotas diarias
  • Dosis detox profundo adultos: 20 - 30 gotas diarias (Max. 2 semanas)

Es sumamente importante escuchar al organismo, crear espacio para el descanso completo y afrontar los procesos de ayuno y desintoxicación con el respeto que merecen.

 

Algunos tipos de ayuno con minerales fúlvicos según su funcionalidad:

  • Ayuno intermitente: Beneficios para quienes buscan reducir grasa y perder peso sin dietas. Existen muchas modalidades dentro de el A.I. en las que las horas de ayuno varían desde 12 h hasta 22h de ayuno. En este caso de ayunos está permitido beber té, café, agua y minerales sin calorias como Alcalina ya que nos ayudarán a mantener el hambre a raya brindandonos un balance mineral, energía y claridad mental al potenciar los procesos de cetosis en el organismo, tan conocidos por sus beneficios para la salud.
  • Ayuno para el Sistema nervioso(1*): El ayuno prolongado de agua de más de 48h ha demostrado en estudios ser beneficial para la recuperación de la funcion normal del sistema nervioso según estudios. Desde nuestra experiencia es muy importante recordar que si deseas profundizar en tus ayunos y dar un descanso al sistema nervioso y "resetear" to organismo es importante que des un descanso de estimulantes como el café, té y otros así como incluir practicas de relajación y meditación. En este caso los Acidos fúlvicos como sumplento de ayuno no solo juegan un papel nutricional aportando minerales sino que según demuestran los estudios que puedes encontrar en nuestro Ebook actúa como potente regenerados celular del sistema nerviso, apoyando el proceso de neurogénesis y favoreciendo las nuevas conexiones neuronales.
  • Ayuno Antiinflamatorioy desintoxicante: Un estudio descubrió que el ayuno de más de 24 horas disminuía la inflamación al reducir el estrés oxidativo en las células. Otro estudio descubrió que tanto el ayuno intermitente como el ayuno de días alternos eran eficaces para reducir la resistencia a la insulina, que es la precursora de la diabetes de tipo 2 (una enfermedad inflamatoria). Es posible encontrar estudios con resultados similares en relación al potencial antiinflamatorio de los ácidos fúlvicos a la hora de reducir la inflamación,los síntomas ayudando a eliminar la causa raiz de inflamación relacionada con toxicidad en el organismo, por lo que combinar los ácidos fúlvicos con ayuno ha demostrado ser un gran aliado antiinflamatorio natural para quienes han reportado su uso en combinación.

Para más información sobre como utilizar las propiedades de Alcalina en procesos de ayuno no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí.

Alcalina® es la solución de minerales fúlvicos bio-activa mas potente que existe en el mercado. Mayor cantidad no asegura mejor calidad. Nuestro equipo de investigación y desarrollo ha logrado dar con la formula exacta de extracción y así obtener de manera natural una concentración tal alta, que supera a cualquier otro producto similar por al menos un 30% mas en pureza. Obtenga todos los beneficios de una de las fuentes únicas y mas ricas en ácido fúlvico que existen en este planeta.

No todos los suplementos de ácido fúlvico son iguales y no provienen de la misma fuente, tenga cuidado con los productos minerales metálicos o arcillosos ya que pueden dejar depósitos de minerales tóxicos en los tejidos.

Todos nuestros lotes pasan por un riguroso control de calidad, por lo que aseguramos la mayor calidad, concentración y pureza. Todos nuestros productos están producidos envasados en laboratorios certificados ISO GMP.

Para información detallada sobre nuestro producto disponemos de nuestro canal de youtube donde encontrarás videos informativos donde te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el ácido fúlvico y sus beneficios. También puedes descargar nuestro dossier donde podrás encontrar información útil sobre consejos de uso y dosis recomendadas.

Para envíos dentro de España el coste es de 4,23€ (península ibérica) con envíos gratuitos a partir de 35€. Para envíos a Canarias el coste es de 10€ y envíos gratuitos a partir de 75€, Envíos internacionales 12€ y gratis desde 99€. Política de envíos aquí.

digestive support pack - 3 productos

Aprovecha esta Oferta

digestive support pack - 3 productos

Disponibilidad En stock No disponible

SKU 7427135585111---7427135585234---7427135585241

Precio habitual €129,00 €146,00

En Bionobo hemos creado este PACK exclusivo para todos aquellos que buscan un balance y bienestar intestinal: ALCALINA®: Nos ofrece Nutrición a nivel celular. Su composición y estructura lo convierten en el suplemento esencial, ya que no sólo aporta a nuestro organismo más de 70 mIcronutrientes, sino que también actúa...

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar nuestro sitio

Carrito de compra