Envío Gratis a partir en pedidos superiores a 35€
Suscríbete para recibir la Guía de iniciación al Biohacking

Suplementos inteligentes que mejoran la capacidad de aprendizaje, la motivación, la concentración y la creatividad.

Suplementos inteligentes que mejoran la capacidad de aprendizaje, la motivación, la concentración y la creatividad.

Lo primero empecemos por lo más básico ¿Qué son los nootrópicos?

Los nootrópicos o como a mucha gente le gusta llamarlos, "suplementos inteligentes"- son "potenciadores cognitivos" que mejoran la capacidad de aprendizaje, la motivación, la concentración y la creatividad

En los últimos años se ha producido un gran aumento de la popularidad de los nootrópicos, especialmente entre los ejecutivos de empresas que les gusta trabajar al máximo nivel. Los nootrópicos se consideran "sustancias inteligentes" no adictivas/naturales o sustancias que ayudan al cerebro a trabajar de forma más eficiente. 

Muchos de los nootrópicos más populares del mundo han surgido tras el boom del  "Biohacking", que se basa en aplicar la ciencia y la tecnología de vanguardia para influir positivamente en el funcionamiento del cerebro y el cuerpo. El término "nootrópicos" abarca una amplia gama de hierbas y suplementos que potencian el cerebro y de los que se obtienen efectos de mejora cognitiva. 

A la hora de encontrar el mejor nootrópico, es importante tener en cuenta que objetivos deseas obtener. En la actualidad hay una gran variedad de productos disponibles en el mercado que se clasifican como nootrópicos, teniendo en cuenta que la definición exacta de un nootrópico sigue siendo objeto de debate, ya que el término no está estrictamente regulado. Lo que complica aún más las cosas es que los nootrópicos se fabrican a menudo como combinaciones de muchos ingredientes diferentes que interactúan de forma compleja. A continuación te numeramos los más utilizados en lineas generales:

  • Vitaminas B (vitamina B1, B2, B6, B12, etc.)
  • Vitaminas A, C, D y E
  • Ginseng
  • Gingko balboa
  • Hongos medicinales, como el chaga, el cordyceps y el reishi
  • Cafeína, como la del café o el extracto de té verde
  • Aceite de pescado, incluidos los omega-3 como el DHA
  • Creatina
  • Alfa GPC
  • Bacopa monnieri
  • Extracto de uña de gato
  • Extracto de hoja de alcachofa
  • Forskolina
  • Raíz de Rhodiola rosea
  • Acetil-L-carnitina
  • Ashwagandha
  • Astragalus
  • Extracto de Macuna prurien
  • Taurina
  • L-teanina
  • L-tirosina
  • Fenilalanina
  • Teobromina
  • Colina

Es difícil describir exactamente cómo funcionan los nootrópicos porque cada uno es único y tiene sus propios mecanismos de acción. Teniendo en cuenta la gran cantidad de "suplementos para el cerebro" que se incluyen en la categoría de los nootrópicos, hay docenas de posibles explicaciones sobre cómo los nootrópicos mejoran la función cognitiva.

Pero lo que la mayoría de estas sustancias inteligentes tienen en común es que son capaces de alterar los niveles de ciertos neurotransmisores, enzimas u hormonas en el cerebro, como la acetilcolina, la adrenalina, la dopamina, la serotonina y el GABA. Muchos aumentan la energía (algunos a través del acido fúlvico), favorecen el flujo sanguíneo y ayudan a proteger el cerebro del estrés oxidativo.

¿Son los nootrópicos naturales y legales?

Lo que diferencia a los nootrópicos de la mayoría de los estimulantes, las drogas ilegales y los medicamentos que alteran el estado de ánimo es que se consideran no tóxicos y no adictivos. Muchos se derivan de plantas o de aminoácidos aislados que se encuentran en alimentos comunes ricos en proteínas.

¿Por qué los nootrópicos son buenos para ti si quieres aumentar el rendimiento cognitivo y la salud mental?

Los beneficios asociados a los nootrópicos incluyen:

  • Mejorar la adquisición del aprendizaje.
  • Aumentar el acoplamiento de los dos hemisferios del cerebro (la forma en que los lados izquierdo y derecho del cerebro trabajan juntos para procesar la información).
  • Mejorar el procesamiento ejecutivo, que incluye tareas como la planificación, la organización, la concentración, el recuerdo y la conciencia espacial.
  • Mejorar el estado de ánimo, la energía, la claridad mental, la motivación y la creatividad.
  • Posiblemente funcione como un remedio natural para el TDAH.
  • Aumentar las defensas del cuerpo y el cerebro contra un entorno estresante y tóxico.
  • Beneficios neuroprotectores, es decir, proteger el cerebro de los daños y la degeneración.
  • Aumento de la fuerza de voluntad.
  • Mejorar la memoria a largo plazo y la memorización de hechos a corto plazo.
  • Afecta a la plasticidad de las sinapsis en el cerebro, es decir, a cómo cambia el cerebro en función de las experiencias.
  • Mejorar la fluidez de las membranas celulares.
  • Mejorar el flujo sanguíneo cerebral.
  • Proporcionar apoyo metabólico, como ayudar a la producción mitocondrial de ATP (la principal "moneda de energía" que utiliza el cuerpo).

¿Cuáles son los mejores nootrópicos para tomar si se quiere mejorar la memoria, la velocidad de pensamiento y la capacidad de atención?

Algunas opciones son: ginkgo biloba, extracto de café verde o té verde matcha. Tanto la cafeína como la L-teanina se encuentran en el té negro y pueden ayudar a mejorar la concentración y, posiblemente, el estado de ánimo.

¿Dónde empezar y cómo utilizarlo?

Para obtener los mejores resultados te recomendamos utilizar un suplemento nutricional de nootrópicos combinados ya que las formulas desarrolladas por expertos de la salud contienen las cantidades necesarias de los mejores extractos para así aprovechar cada una de sus funciones al máximo.

En Bionobo hemos hemos desarrollado una combinación especial de ingredientes incluyendo vitaminas y minerales específicos que favorecen la concentración, el rendimiento mental, la memoria y los niveles de energía para la mente. Además de ayudarte a pensar con mayor claridad, NEUR-ON® te ayudará a realizar tareas creativas o que requieren de un esfuerzo mental ya que proporciona un "boost" de energía nutricional adicional a tu cerebro y cuerpo.

Los Nootrópicos funcionan de manera diferente en cada persona, así que lea siempre las instrucciones de dosificación con atención. Si deseas saber más acerca de nuestro product haz click en el link a continuación: 

NEUR-ON® es más que un suplemento alimenticio, nuestra formula exclusiva incluye un super-concentrado de macro-nutrientes para potenciar la función cognitiva (el cerebro) rico en nootrópicos naturales.

Para obtener resultados optimos, la mejor estrategia y la más popular es utilizar: “Los ciclos”. Para realizar un ciclo de nootrópicos, tómelos durante un periodo de tiempo predeterminado (por ejemplo, de 5 a 7 días) y luego haga un descanso de dos días de su uso. A continuación, puedes continuar con este ciclo, dándote un descanso cada semana aproximadamente. 

Historia 

Los nootrópicos naturales, como los adaptógenos, se han consumido durante miles de años. Pero a partir de la década de 1950, científicos británicos y estadounidenses empezaron a experimentar con sustancias que alteraban la mente y que podían ayudar al personal militar y combatir potencialmente ciertas enfermedades. Uno de los primeros usos de los nootrópicos fue ayudar a la CIA. Las sustancias se combinaron con enfoques como la terapia de choque y la hypnosis.

Cuando el Dr. Corneliu Giurgea acuñó por primera vez el término "nootrópicos" en 1972. Investigó los nootrópicos en relación con su capacidad para beneficiar a la memoria y apoyar los procesos cognitivos, pero también quería asegurarse de que fueran seguros y no tóxicos. Giurgea ideó la palabra nootrópicos combinando las palabras griegas para "mente" y "flexión".

Muchos de los pioneros en el desarrollo de nootrópicos trabajaron en Silicon Valley en las décadas de 1990 y 2000, durante la época en que se desarrollaba la "Era de la Información". Como dice un artículo de VICE de 2014, "las sustancias inteligentes podrían considerarse la clave para liberar todo nuestro potencial dentro de los estrechos límites de una sociedad dependiente de la tecnología."

Riesgos y efectos secundarios 

Los nootrópicos de orgien natural se consideran seguros, y raramente ocasionan posibles efectos secundarios. Entre ellos puede que desarrolle una tolerancia al consumirlos durante un periodo mayor de 6 meses.(lo que significa que se necesitará más cantidad para obtener los mismos efectos) por lo que es recommendable hacer una pausa si lo necesita.

Es importante tener en cuenta que los nootrópicos están pensados para actuar de forma gradual cuando se trata de proporcionar beneficios cognitivos, por lo que es posible que no experimente muchas mejoras durante las primeras 6 semanas. 

Si le preocupa cualquier interacción entre los nootrópicos y los medicamentos que está tomando, consulte siempre a su médico. Deje de usar nootrópicos si experimenta efectos secundarios, especialmente si combina nootrópicos con otros medicamentos.

Reflexiones finales

Los beneficios de los nootrópicos pueden incluir: mejorar la adquisición de aprendizaje, aumentar el acoplamiento de los dos hemisferios del cerebro, mejorar el procesamiento ejecutivo (planificación, organización, concentración, recuerdo y conciencia espacial), mejorar el estado de ánimo, la energía, la claridad mental, la motivación y la creatividad, y proteger el cerebro del estrés oxidativo. 

NEUR-ON®

Nuestro producto está respaldado por declaraciones científicamente aprobadas por la EFSA (véase más abajo): zinc, vitamina B12 (cianocobalamina), vitamina B3 (niacina), vitamina B5 (ácido pantoténico) y ácido fólico.

Todos nuestros lotes pasan por un riguroso control de calidad, por lo que aseguramos la mayor calidad, concentración y pureza.

Para información detallada sobre nuestro producto visita el link a nuestro NEUR-ON® donde podrás encontrar toda la información que necesitas sobre consejos de uso y dosis recomendadas. 

Para envíos dentro de España el coste es de 4,23€ (península ibérica) con envíos gratuitos a partir de 35€. Para envíos a Canarias el coste es de 10€ y envíos gratuitos a partir de 100€.

Suscríbete y descárgate de manera gratuita la Guía de iniciación al Biohacking

Si quieres saber más acerca del Biohacking y sus beneficios, regístrate a continuación y te enviaremos de manera gratuita nuestra guía completa hoy mismo. Además obtendrás acceso a nuestro newsletter semanal en el que compartimos consejos y promociones exclusivas para nuestros clientes registrados. Simplemente déjanos tu email a continuación.

 

NEUR-ON® | Suplemento Alimenticio de Nootrópicos (60cápsulas) | Envío Gratuito Península |

Deal Of the Day

NEUR-ON® | Suplemento Alimenticio de Nootrópicos (60cápsulas) | Envío Gratuito Península |

Disponibilidad En stock No disponible

SKU 7427135585227

Precio habitual €35,00 Oferta

NEUR-ON® es más que un suplemento alimenticio, nuestra formula exclusiva incluye un super-concentrado de macro-nutrientes para potenciar la función cognitiva (el cerebro) rico en nootrópicos naturales y mucho más... Enciende tu creatividad y activa la mejor versión de ti mismo.  Nuestro equipo ha desarrollado una combinación especial de ingredientes incluyendo vitaminas y minerales...

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar nuestro sitio

Suscríbete y Descargate de manera gratuita la Guía de iniciación al Biohacking

Si quieres saber más acerca del Biohacking y sus beneficios, regístrate a continuacióny te enviaremos de manera gratuita nuestra guía completa hoy mismo.

BIOHACK® | Complejo orgánico de adaptógenos (90cápsulas) | Envío Gratuito Península |

A alguien le gustó y compró

BIOHACK® | Complejo orgánico de adaptógenos (90cápsulas) | Envío Gratuito Península |

10 minutos Desde Madrid

Carrito de compra