Envío Gratis a partir en pedidos superiores a 35€
Suscríbete para recibir la Guía de iniciación al Biohacking

Filtros tóxicos en los protectores solares.

Filtros tóxicos en los protectores solares.

No es ningún secreto que el sol (en dosis moderadas) proporciona todo tipo de beneficios para la salud, incluyendo la producción de  la vital vitamina D. Sin embargo, con un clima más cálido durante los meses de verano, muchas personas están buscando los mejores protectores solares para reducir el riesgo de sobreexposición al sol, quemaduras solares y posiblemente cáncer de piel.

Pero es aquí donde comienza el problema. La mayoría de los protectores solares en el mercado simplemente no ofrecen una protección adecuada contra el sol e incluso muchos de los ingredientes utilizados en ellas son realmente dañinos para nuestro organismo. De hecho es importante recordar que la piel es el órgano más grande del cuerpo y uno de los más complicados. Tiene muchos papeles en el mantenimiento de nuestra la salud, pero también tiene muchos problemas potenciales, con más de 3.000 posibles trastornos de la piel muchos de ellos ocasionados por el uso de productos químicos tóxicos incluyendo las cremas solares.

Además un studio realizado por la FDA en enero de 2020, en el que se descubrió que “los ingredientes químicos de los protectores solares se absorben sistemáticamente después de una aplicación, y algunos ingredientes pueden permanecer en la sangre durante al menos 3 semanas”.

Los productos químicos de protección solar mas communes de cualquier crema solar incluyen avobenzona, oxibenzona, octocrileno, homosalato, octisalato y octinoxato, y los seis ingredientes activos analizados se absorben fácilmente en el torrente sanguíneo de los seres humanos en el estudio, y en concentraciones que superan un importante umbral de seguridad de la FDA.

Más allá de las cuestiones de salud hay otra cuestión importante:

¿Cuantas de las cremas solares realmente ofrecen una protección real?

El informe oficial del 2020 publicado en mayo encontró que casi el 75 por ciento de los protectores solares no funcionan y/o contienen ingredientes realmente tóxicos que son fácilmente absorbidos por el cuerpo.

¿Estás usando el mejor protector solar o el más económico?

Por el momento, los productos de menor calidad siguen siendo los más vendidos en el mercado, a pesar de las evidencias científicas que nos aseguran el uso de ingredientes nocivos y que están formulados con productos que pueden no proteger adecuadamente a los usuarios de los peligrosos rayos UVA.

El mismo informe anterior del EWG citó la investigación de Brian Diffey, Doctor en fotobiología, en el Instituto de Medicina Celular de la Universidad de Newcastle. Ha demostrado que, en promedio, los protectores solares más baratos y de poca calidad permiten que se transfieran tres veces más rayos UVA a través de la piel en comparación con los protectores solares con productos naturales y libre de tóxicos.

Si deseas saber más sobre nuestra crema solar 100% Natural libre de químicos, visita el link a continuación, para más información sobre los protectores solares y sus componentes sigue leyendo nuestro blog.

SOLAR BIONOBO ® SPF35 100ml | Mar y Montaña | Elaborada con Aceite de Aguacate, Aloe y Oxido de Zinc | 100% Natural, Sin Químicos | Vegana

 

UVA | UVB

Esto importa porque los rayos UVA son más abundantes que los UVB, y el daño UVA es más sutil que las quemaduras solares inducidas principalmente por los rayos UVB. Los rayos UVA pueden dañar la piel de manera invisible al suprimir el sistema inmune y envejecer la piel con el tiempo; la sobreexposición de estos rayos también está relacionada con el desarrollo de melanoma, carcinoma de células escamosas y carcinoma de células basales.

Ahora, es importante señalar que no hay un protector solar que nos protega al 100%, sobre todo si pasamos muchas horas al sol. Muchos contienen productos químicos nocivos, e incluso los basados en minerales a menudo contienen nanopartículas, diminutos ingredientes que pueden cruzar la barrera hematoencefálica y además son dañinos para el medio ambiente y la vida marina.

Por eso es muy importante buscar filtros solares más seguros y reconocer que no se puede confiar solamente en las creamas solares para evitar la sobreexposición al sol.

Debido a esto los expertos recomiendan aplicar capas gruesas de protección solar, volver a aplicarlas cada vez que salgas del agua y elegir un producto natural y ecológico son la clave para empezar el cambio. Pero otros métodos para evitar la sobreexposición son imprescindibles. De hecho, el protector solar debería ser la última línea de defensa contra el sol después de adoptar otras medidas más eficaces. Aunque no lo parezca una buena alimentación sin grasas saturadas y productos procesados ayudará a nuestra piel a estar mas sana y tener una mejor respuesta a la exposición del sol.

Una dosis de hormonas poco saludables; La oxibenzona

  • La oxibenzona, un ingrediente común de las cremas solares, penetra en la piel, entra en el torrente sanguíneo y actúa como el estrógeno en el cuerpo.
  • La oxibenzona se ha detectado en la sangre a niveles 438 veces superiores a la tasa de exposición límite de la recomendada.
  • La oxibenzona puede permanecer en la sangre durante más de tres semanas.
  • La oxibenzona se ha relacionado con la endometriosis en mujeres mayores y con un menor peso al nacer en niñas recién nacidas.

Reacciones alérgicas:

Los protectores solares químicos suelen contener metilisotiazolinona, un ingrediente que está relacionado con muchas alergias.

Cáncer de piel

El palmitato de retinol es una forma de vitamina A.

Los estudios del gobierno muestran que podría acelerar el desarrollo de tumores y lesiones de la piel.

Una falsa sensación de seguridad:

Los FPS superiores a 50 FPS sólo se refieren a la protección contra los rayos UVB que queman la piel.

Los rayos UVA penetran más profundamente en la piel y son más difíciles de bloquear con los ingredientes de los protectores solares que contienen sustancias tóxicas.

Exceso de exposición a los rayos UVA:

– Suprime el sistema immune.

– Provoca la formación de radicales libres nocivos en la piel.

– En asociado con un mayor riesgo de desarrollar melanoma

Cómo evitar estos problemas

Tomar el sol es vital para la buena salud porque ayuda al cuerpo a crear vitamina D. Hay múltiples maneras de obtener vitamina D, pero lo mejor es obtenerla estando de pie al sol o comiendo alimentos ricos en vitamina D. De hecho, estar sentado al sol sin exponerse durante unos 10 minutos ayuda a su cuerpo a crear aproximadamente 10.000 unidades de vitamina D natural.

La deficiencia de vitamina D se ha relacionado con ciertos tipos de cáncer, enfermedades autoinmunes, enfermedades cardíacas, depresión, osteoporosis y muchas otras dolencias, por lo que es importante consumir suficiente.

Evite la sobreexposición durante las horas de mayor luz solar, use gafas de sol y ropa y sombreros protectores contra el sol (Solumbra es una buena marca). Estas cosas reducen el riesgo de quemaduras sin protección solar.

Beneficios del óxido de zinc para proteger su piel del sol y las quemaduras.

Durante más de 2.000 años, hemos recurrido al zinc para ayudar a tratar las quemaduras y heridas. Hoy en día, los beneficios del óxido de zinc son aún más amplios, pero si miramos atrás (en el pasado), los registros muestran que el zinc mismo fue utilizado por primera vez en una loción para la piel para ayudar a curar quemaduras de manera natural llamado Pushpanjan. Esto se describió por primera vez en las antiguas escrituras medicinales indias alrededor del año 500 A.C.

SOLAR BIONOBO ® SPF35 100ml | Mar y Montaña | Elaborada con Aceite de Aguacate, Aloe y Oxido de Zinc | 100% Natural, Sin Químicos | Vegana

Según la publicación oficial de la Asociación Internacional de Astrónomos, hoy en día el óxido de zinc es un ingrediente activo clave en muchas cremas para la dermatitis del pañal, lociones de calamina, protectores solares minerales (incluidos algunos de los mejores protectores solares), suplementos vitamínicos y tratamientos para el acné que se venden en las farmacias o que recetan los médicos.

¿Qué es el óxido de zinc?

El óxido de zinc está hecho de zinc, un tipo de elemento metálico que se encuentra en la naturaleza. Al igual que otros metales elementales, incluyendo el hierro o electrolitos como el magnesio, el zinc es capaz de transportar una cierta carga eléctrica que le proporciona beneficios especiales dentro del cuerpo. Los beneficios del zinc afectan a diferentes sistemas del cuerpo, incluyendo el sistema inmunológico, el tracto digestivo, el cerebro y la piel – donde se utiliza como un tipo de “bloque de construcción” importante para la síntesis de proteínas, la creación de enzimas y los procesos metabólicos

Mientras que el zinc en sí mismo puede encontrarse en la naturaleza, el óxido de zinc no se produce de forma natural, sino que se crea cuando el zinc se calienta químicamente y se combina con moléculas de oxígeno. Los dos elementos se vaporizan, condensan y forman un polvo fino, blanco, cristalizado y que se asienta sobre la piel proporcionando una capa protectora. (3)

Los recientes avances en el tamaño de las partículas de óxido de zinc han dado lugar a un importante aumento de la crema de óxido de zinc y el protector solar de óxido de zinc. A partir de 2008, los investigadores crearon partículas de óxido de zinc de tamaño nanométrico, lo que dio lugar a una “revolución en la protección solar y el cuidado de la piel”. Una fórmula avanzada de óxido de zinc es ahora capaz de aplicarse a la piel sin dejar una película blanca y gruesa, abriendo así las puertas a una aceptación mucho más amplia de los productos naturales de protección solar.

Se ha comprobado que el óxido de zinc tiene los siguientes usos y beneficios

  • Ayuda a reducir la inflamación de la piel asociada a los sarpullidos, las alergias o la irritación (incluida la dermatitis del pañal)
  • Proporciona una protección solar de amplio espectro que evite las quemaduras (incluso en pieles fotosensibles)
  • Proporcionar protección contra el cáncer de piel/neoplasias (carcinoma de células basales)
  • Mejora la curación de las heridas y previene las infecciones bacterianas
  • Ayudar en la recuperación de quemaduras y tejido dañado
  • Ayudar a tratar los brotes de acné
  • Reduce la caspa
  • Ayuda a tratar las verrugas
  • Tratamiento de los trastornos pigmentarios (melasma)
  • Previene el envejecimiento de la piel
  • Mejorar la síntesis de colágeno y la formación de nuevo tejido conectivo

El problema con la mayoría de las cremas solares es que los productos químicos individuales a menudo funcionan bloqueando los rayos UVA o UVB, pero no ambos tipos. Esto significa que los fabricantes de protectores solares químicos necesitan combinar varias fórmulas/soluciones diferentes en un producto para evitar que se produzcan quemaduras. Cuantos más productos químicos se añadan, más posibilidades hay de que se produzcan reacciones negativas, alergias e irritación.

Nuestros clientes opinan

Destacar la crema solar y el stick facial son una opción excelente para no quemarnos del sol y al mismo tiempo no contaminar el agua del mar con los parabenos!

María Betnaza Montero

SOLAR BIONOBO ® SPF35 100ml | Mar y Montaña | Elaborada con Aceite de Aguacate, Aloe y Oxido de Zinc | 100% Natural, Sin Químicos | Vegana

 

La solución ideal; formula de óxido de zinc con productos naturales

Es por ello que en Bionobo nos hemos comprometido a ayudar a resolver este problema y hemos diseñado una crema solar y un stick facial altamente resistente al agua que funciona con productos naturales ecológicos sin ningún tóxico nocivo.

Para ello hemos utilizado entre otros el Óxido de Zinc  que ofrece protección contra los “rayos ultravioleta de amplio espectro” (UVA/UVB), lo que no siempre ocurre con los protectores solares químicos que sólo bloquean un tipo de luz UV.

En el pasado, los protectores solares de óxido de zinc tenían mala reputación por causar notables rayas blancas en la piel, una señal de que el zinc no se absorbía completamente. Sin embargo, en los últimos años la tecnología para el cuidado de la piel ha avanzado mucho, y nuestra crema dispone de una formula microfinas. Una vez más, estas diminutas partículas se consideran seguras.

La fiabilidad y la fuerza con la que un producto previene las quemaduras dependerá de la cantidad de óxido de cinc que se utilice en la fórmula. Los porcentajes de óxido de zinc varían ampliamente, y el porcentaje final determinará el nivel de “FPS” de los productos especificados.

En los protectores solares, los porcentajes de óxido de zinc suelen estar entre el 25 y el 35 por ciento.

SOLAR BIONOBO ® SPF35 100ml | Mar y Montaña | Elaborada con Aceite de Aguacate, Aloe y Oxido de Zinc | 100% Natural, Sin Químicos | Vegana

Cuanto menos óxido de zinc se utiliza, más corta es la ventana si se trata de protección. Por lo tanto, el SPF 15 durará menos tiempo que el SPF 30, que contiene más zinc. Por ello hemos querido crear un protector para todas aquellas personas que quieran cuidarse tanto por fuera como por dentro. Recuerda que nuestra piel es el órgano mas grande de nuestro cuerpo y absorbe todo lo que ponemos en el, incluyendo la crema solar

¿Por qué el uso del aceite de aguacate?

El uso de aguacates se remonta al 5000 A.C. Los aztecas, incas y mayas esparcían la pulpa de la fruta sobre su piel para usarla en aplicaciones cosméticas. Los mayas de Guatemala usaban el aguacate para prevenir los parásitos y lombrices intestinales, y promover el crecimiento saludable del cabello. Obviamente sabían que estaban haciendo algo bien!

En un uso cosmético, el aceite de aguacate tiene muchas propiedades terapéuticas como antienvejecimiento, desintoxicante y regenerativo. En el aspecto medicinal, tiene cualidades antibacterianas. Cuando piensas en las propiedades regenerativas del aguacate este es un aceite ideal para cualquiera que sufra de quemaduras de sol, eccema, sequedad y sarpullidos. Podemos ver que hay muchas propiedades fabulosas que hacen que el uso del aceite de aguacate valga la pena.

SOLAR BIONOBO ® SPF35 100ml | Mar y Montaña | Elaborada con Aceite de Aguacate, Aloe y Oxido de Zinc | 100% Natural, Sin Químicos | Vegana

Otro hecho importante sobre el aceite de aguacate es que tiene un FPS natural. ¿Significa eso que deberías ponerte una capa de guacamole y pasar un día entero al sol? Uhmm… No! Por sí solo, no querrías usar el aceite de aguacate como protección solar, pero cuando se usa en conjunto con otros ingredientes, el aceite de aguacate agrega un valor significativo a los productos de protección solar. El aceite de aguacate también puede tratar la piel dañada gracias a su PFA (alcoholes grasos polihidroxilados). Los estudios han demostrado que pueden reparar las células de la piel ya dañadas por los rayos UV.

Usamos aceite de aguacate en nuestra crema Solar y en nuestro Zinc stick. No sólo protegen la piel de los rayos dañinos del sol, sino que funcionan muy bien para aliviar la piel quemada por el sol.

Para obtener más información sobre nuestros productos visita el siguiente link.

Para envíos dentro de España el coste es de 4,23€ (península ibérica) con envíos gratuitos a partir de 35€. Para envíos a Canarias el coste es de 10€ y envíos gratuitos a partir de 100€.

Suscríbete y descárgate de manera gratuita la Guía de iniciación al Biohacking

Si quieres saber más acerca del Biohacking y sus beneficios, regístrate a continuación y te enviaremos de manera gratuita nuestra guía completa hoy mismo. Además obtendrás acceso a nuestro newsletter semanal en el que compartimos consejos y promociones exclusivas para nuestros clientes registrados. Simplemente déjanos tu email a continuación.

    SOLAR BIONOBO ® SPF35 100ml | Mar y Montaña | Elaborada con Aceite de Aguacate, Aloe y Oxido de Zinc | 100% Natural, Sin Químicos | Vegana

    Deal Of the Day

    SOLAR BIONOBO ® SPF35 100ml | Mar y Montaña | Elaborada con Aceite de Aguacate, Aloe y Oxido de Zinc | 100% Natural, Sin Químicos | Vegana

    Disponibilidad En stock No disponible

    SKU 7427135585067

    Precio habitual €6,00 €12,00

    Nuestra crema solar ha sido elaborada con los mejores productos naturales incluyendo el aceite de aguacate para ayudar a tu piel a mantenerse sana en los dias más calurosos. La protección solar mineral SPF 35 es una fórmula exclusiva diseñada para proteger la piel sensible de los dañinos rayos UVA...

     

    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

    Buscar nuestro sitio

    Suscríbete y Descargate de manera gratuita la Guía de iniciación al Biohacking

    Si quieres saber más acerca del Biohacking y sus beneficios, regístrate a continuacióny te enviaremos de manera gratuita nuestra guía completa hoy mismo.

    BIOHACK® | Complejo orgánico de adaptógenos (90cápsulas) | Envío Gratuito Península |

    A alguien le gustó y compró

    BIOHACK® | Complejo orgánico de adaptógenos (90cápsulas) | Envío Gratuito Península |

    10 minutos Desde Madrid

    Carrito de compra