Envío Gratis a partir en pedidos superiores a 35€
Suscríbete para recibir la Guía de iniciación al Biohacking

Acaba con el Estrés, Antes de que el Acabe Contigo

Acaba con el Estrés, Antes de que el Acabe Contigo

El estrés es la respuesta del cuerpo a una situación exigente ya sea por exceso de trabajo en la oficina o por un entrenamiento agotador en el gimnasio. Cuando tu cerebro percibe que estás en algún tipo de peligro o que necesitas el máximo rendimiento, los mecanismos de defensa del cuerpo activan la respuesta de “lucha o huida”.

Este es el instinto de supervivencia de tu cuerpo que se pone en marcha para protegerte, perfeccionado durante años de evolución. Está diseñado para despejar tu mente, aumentar tu energía y mejorar tu concentración, para que puedas superar el problema al que te enfrentas o escapar de él intacto en el menor tiempo posible. En esencia, el estrés es realmente algo bueno, ya que puede salvarte la vida.

Como probablemente sabes, tu cuerpo está construido para liberar la hormona cortisol para responder al estrés, pero los niveles elevados de cortisol durante largos períodos de tiempo y el estrés crónico pueden afectar a todos los sistemas fisiológicos de tu cuerpo, incluyendo la tiroides y las glándulas suprarrenales.

El estrés crónico a largo plazo conduce a la fatiga suprarrenal e incluso a problemas potencialmente más peligrosos, si no se trata a tiempo.  Mientras que la mayoría de los investigadores y los médicos están de acuerdo en que un enfoque multifunctional es necesario para reducir el estrés crónico, en Bionobo proponemos un enfoque innovador para acabar con el estrés de forma natural, así como la reducción de los niveles de cortisol a largo plazo mediante el uso de hierbas adaptógenas.

 

¿Qué son los adaptógenos? 

Los adaptógenos son compuestos extraídos de plantas que ayudan a regular la respuesta del organismo al estrés. Pueden proceder de hierbas, hongos y raíces, y muchos se han utilizado durante siglos en la medicina ayurvédica y china. Los adaptógenos son una clase única de plantas curativas: Ayudan a equilibrar, restaurar y proteger el cuerpo normalizando las funciones fisiológicas. 

El término de hierbas o sustancias adaptógenas fue registrado por primera vez en 1947 por N.V. Lazarev, un científico ruso, que lo utilizó para describir el efecto de aumento de la resistencia del cuerpo al estrés.

Los científicos afirman que los adaptógenos actúan sobre el eje hipotálamo-hipofisario-suprarrenal (HPA) -la interacción entre el cerebro y las glándulas suprarrenales- y el sistema simpático-suprarrenal -la parte del sistema nervioso que ayuda a controlar la respuesta del organismo al estrés-. Según un artículo publicado en la revista Pharmaceuticals, los adaptógenos pueden ayudar a potenciar la atención y la resistencia en situaciones en las que la fatiga y/o la sensación de debilidad podrían disminuir el rendimiento. También pueden ayudar al organismo a resistir las alteraciones del sistema neuroendocrino e inmunitario inducidas por el estrés.

 

¿Para qué se utilizan los adaptógenos? 

La respuesta corta: ayudan al cuerpo a lidiar con el estrés. Sin embargo, la respuesta más precisa es que los adaptógenos se utilizan para ayudar al cuerpo a mantener la fase de resistencia del síndrome de adaptación general durante más tiempo, ayudando a evitar la fase de agotamiento.

Entonces, ¿qué significa eso exactamente? Las 3 fases del estrés

Cuando nos enfrentamos a un factor de estrés (cualquier fuente de estrés mental o físico), nuestro cuerpo lo maneja a través de un proceso llamado síndrome de adaptación general (ARA). Este proceso consta de tres fases: alarma, resistencia y agotamiento.

La fase de alarma es la reacción de lucha o huida descrita anteriormente. Aparece algo preocupante, por lo que el ritmo cardíaco aumenta, la adrenalina bombea y se libera la hormona cortisol. Estos cambios hacen que te sientas alerta y con energía para poder protegerte de cualquier amenaza o peligro.

La etapa de resistencia es la que se produce justo después de luchar contra el “tiburón”, hacer el examen o terminar el entrenamiento. Tu cuerpo comienza a recuperarse del “trauma” del evento, volviendo tu presión arterial a la normalidad y eliminando la liberación de cortisol. Si la fuente de estrés desaparece por completo, el cuerpo volverá a su estado anterior al estrés. Sin embargo, si el estrés persiste durante mucho tiempo y sigues en alerta, tu cuerpo tratará de adaptarse a esta condición, reconociéndola como la nueva normalidad. En otras palabras, se aprende a vivir con el estrés. Esto es aceptable, hasta cierto punto, pero si tu cuerpo continúa en esta frontera entre la alarma y la resistencia durante mucho tiempo, sin espacio para una recuperación adecuada, el estrés superará al cuerpo y entrarás en la fase 3 del ARA: el agotamiento. 

La fase de agotamiento es exactamente lo que parece. Puede que te sientas cansado, ansioso,  un estado de ánimo inestable y ser más susceptible a las enfermedades debido a un sistema inmunológico comprometido. En cualquier caso, si te encuentras en la fase de agotamiento, necesitas descansar, o sufriras un serio declive en la salud y el rendimiento.

 

Los adaptógenos te ayudan a mantenerte en la fase de resistencia del ARA durante más tiempo, para que tu cuerpo tenga tiempo de recargarse antes de que se produzca un daño mayor. En este sentido, se cree que los adaptógenos tienen un efecto estimulante, acelerando el proceso de recuperación que apoya los niveles saludables de la hormona del estrés. 

¿Debería tomar suplementos adaptógenos?

La respuesta es simple y sencilla, Los adaptógenos son los suplementos del futuro.

 

Los profesionales de la salud coinciden en que nuestro cuerpo se encuentra en un prolongado estado de estrés constante debido al trabajo, las relaciones personales o simplemente los problemas del día a día que conllevan los plazos de entrega ajustados, las agitadas agendas y el hecho de no tener tiempo suficiente para descansar ya que también existe estrés a nivel fisiológico. Factores de estrés como la falta de sueño, los trabajos sedentarios y la sobreexposición a toxinas a través de la alimentación y el medio ambiente pueden tener un gran impacto en nuestro bienestar físico y emocional.

Como explica Tom Smale, cofundador de Wunder Workshop y experto en adaptógenos: "El estilo de vida moderno actual hace que muchos de nosotros seamos susceptibles de padecer fatiga, poca energía y un sistema inmunitario debilitado. Los adaptógenos son para cualquiera que quiera mejorar su salud en general".

 

Aunque parecen ideales para aquellos que sufren de estrés, los adaptógenos nos ofrecen beneficios para nuestro estado de ánimo, el desarrollo cognitivo y la regulación del estrés y los niveles de energía. También pueden ayudar a regular el cortisol y favorecer el rendimiento Deportivo. Además se han utilizado durante siglos en la medicina tradicional india y china, por lo que están respaldados por su uso ancestral, así como por estudios recientes. 

¿Cómo saber qué adaptógeno tomar?

Con docenas de adaptógenos en las estanterías de salud, saber por dónde empezar puede ser abrumador. Deja que te guíemos a la hora de elegir el más adecuado para ti...

LO MEJOR PARA EL ESTRÉS – GINGSENG PANAX: "El ginseng es especialmente útil para tratar la ansiedad y los problemas relacionados con el estrés, como la depresión."

LO MEJOR PARA EL SUEÑO - REISHI: "El Reishi es de lo major para calmar las mentes ocupadas, y ayuda a equilibrar el estado de ánimo y la energía."

LO MEJOR PARA LA FORMA FÍSICA - SHITAKE: " El shiitake es ampliamente reconocido como una potencia nutritiva de vitaminas y minerales como la vitamina D, la vitamina B (tiamina, riboflavina, niacina), el magnesio, el fósforo y el zinc .". 

LO MEJOR PARA LA FATIGA – ALCALINA ACIDO FULVICO: "Es ideal para aumentar los niveles de energía y nutrir nuestro organismo con más de 70 minerales vitaminas, aminoacidos y eléctrolitos a nivel celular. También merece la pena probar el ginseng, ya que puede favorecer la concentración y mantener la mente aguda." 

LO MEJOR PARA EL DESARROLLO COGNITIVO- MELENA DE LEÓN: "Los hongos Melena de León están compuestos de 2 componoentes bioactivos (hericenonas y las erinacinas) muy importantes para el crecimiento dels Sistema nervioso y el crecimiento de nuevas neuronas.  “

¿Cuánto tiempo tardaré en ver resultados? ¿Son instantáneos? 

Algunas personas experimentan efectos instantáneos después de tomar adaptógenos, pero pueden pasar semanas antes de notar cambios reales. La respuesta a los adaptógenos puede ser difícil de estimar, ya que depende del grado de estrés del individuo y del tiempo que haya soportado el estrés. Cuando se empiezan a tomar los adaptógenos, lo mejor es hacerlo durante 10-12 semanas y llevar un diario de los síntomas. Esto permite reconocer los cambios sutiles y hacer una comparación entre las semanas 1 y 12.

¿Durante cuánto tiempo debo de tomarlos?

Cabe señalar que los adaptógenos no deben tomarse a largo plazo (más de 1 año), es mejor realizar un descanso después de tomarlo durante seis meses, ya que el cuerpo puede crear Resistencia. El objetivo de un adaptógeno es devolver a nuestro cuerpo a la homeostasis para que pueda asumir el estrés lo suficientemente bien por sí mismo; el objetivo final no es hacerse dependiente de ellos, sino restablecer el equilibrio del cuerpo.

¿Por dónde debería empezar?

Tomar un adaptógeno por sí solo es un buen comienzo, pero los expertos dicen que los mejores resultados tomando fórmula combinada.

En Bionobo te lo hemos puesto fácil, hemos desarrollado un nuevo producto basado en adaptógenos, BIOHACK®, nuestra formula exclusiva de adaptógenos (hongos orgánicos) con Maitake, Reishi, Shiitake, Melena de León, Chaga y raíz de astrágalo, fruto de acerola y pimienta negra - todo en una cómoda cápsula, proporcionando importantes nutrientes (como vitamina C y vitamina D vegana) e ingredientes activos que no se encuentran en otras plantas.

Si deseas saber más sobre los beneficios de Biohack® y sus ingredientes sigue leyendo a continuación. Para comprar Biohack® pulsa en este link para visitor nuestra tienda. 

Muchos de nuestros clientes han obtenido los mejores resultados combinando Biohack® con Alcalina® y NEUR-ON®, es por ello que hemos preparado este pack dode te incluimos los 3 productos a un precio inmejorable. VER PACK

  1. Ginseng Panax

El ginseng rico en beneficios es un adaptógeno muy conocido, y el ginseng asiático (Panax ginseng) es considerado por muchos como el más potente. En humanos, se ha demostrado que el Panax ginseng mejora con éxito la calma subjetiva y algunos aspectos del rendimiento de la memoria de trabajo en adultos y jóvenes.

Curiosamente, múltiples estudios sobre el Panax ginseng han descubierto que no altera directamente los niveles de cortisol, al menos a corto plazo, pero sí afecta a otros sistemas de respuesta al estrés, como el bloqueo de la acción de la ACTH en la glándula suprarrenal (una hormona que estimula la producción de hormonas esteroides glucocorticoides).

El ginseng rojo también tiene efectos antioxidants se ha descubierto que mejora el estado de ánimo y el rendimiento mental en pequeños estudios, puede reducir los niveles de azúcar en sangre en ayunas e incluso puede ayudar a los pacientes diabéticos recién diagnosticados a perder peso.

        2. El hongo Chaga 

Chaga (Inonotus obliquus) es un hongo de descomposición común del abedul y de algunos otros árboles de hoja caduca. El té elaborado con ellas se utiliza en Finlandia desde hace cientos de años, especialmente como adaptógeno y como medicina natural. 

El hongo chaga tiene el valor ORAC (medida de la capacidad antioxidante) más alto que cualquier otro alimento. Reduce el colesterol, los triglicéridos, la inflamación y el estrés oxidativo. Se ha demostrado que los polisacáridos del cuerpo fructífero del hongo chaga (PFIO) promueven eficazmente la activación de los macrófagos a través de las vías de señalización MAPK y NF-κB, que regulan la función del sistema inmunitario.

  1. Melena de León

Las setas melena de león (Hericium erinaceus) son hongos blancos con forma de globo que tienen espinas largas y peludas. Ofrecen una serie de beneficios para la salud, como la reducción de la inflamación y la mejora de la salud cognitiva y cardíaca. 

Las setas melena de león pueden mejorar el sistema inmunitario, en parte reduciendo la inflamación y evitando la oxidación además de potenciar la actividad del sistema inmunitario intestinal. Los extractos de las setas melena de león pueden ser beneficiosos en el tratamiento de la ansiedad y la depresión.

Pero uno de sus mayores benefices es para la función cognitive ya que ayuda a la concentración y memoria de reconocimiento ayudando a prevenir enfermedades que provocan un deterioro de la salud cognitiva, como la enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Alzheimer.   

       4.El hongo Reishi

Durante miles de años, el hongo Reishi(Ganoderma lucidum) se ha utilizado en la medicina china para calmar la mente y para aliviar los mareos, el insomnio y la ansiedad. El Reishi se descubrió y utilizó por primera vez hace unos 2.500 años, cuando se empleaba principalmente en los círculos reales y adinerados.

Se sabe que el Reishi promueve la salud y equilibra las funciones corporales sin efectos secundarios. Se cree que el reishi aumenta el llamado shen, que en la medicina china es el canal de la la conexión del corazón y la mente. El Reishi contiene una enorme variedad de polisacáridos bioactivos, betaglucanos y más de 120 compuestos triterpenoides diferentes. 

Los ingredientes del Reishi afectan a las células que regulan el sistema inmunitario. El Reishi puede estimular o silenciar el sistema inmunitario, equilibrando y enseñando a las células a adaptarse a las respuestas producidas por el entorno. Debido a estas propiedades, el Reishi actúa como un inmunomodulador. Según los estudios, el Reishi aumenta el bienestar general, eleva el colesterol HDL, activa el sistema inmunitario (linfocitos CD3 y CD4, células NK), disminuye el TNF-alfa y reduce la fatiga.         

  1. Raíz de astrágalo

Utilizado en la medicina china, el astrágalo es conocido por reforzar el Sistema immune y amortiguar los efectos del estrés.

Un estudio de 2005 observó el impacto de la raíz de astrágalo en lechones y descubrió que, a una dosis de 500 mg/kg, el adaptógeno "disminuyó la liberación de citoquinas inflamatorias y corticosteroides [una hormona del estrés] y mejoró la respuesta de proliferación de linfocitos". (30) La inflamación excesiva y la proliferación de linfocitos, o la replicación de un tipo específico de glóbulos blancos, están ambas asociadas a las respuestas al estrés. 

Un estudio en animales demuestra la capacidad del astrágalo como adaptógeno para mejorar la inmunidad y los niveles de antioxidantes. 

  1. Hongo Shiitake

Los hongos shiitake tienen una de las mayores cantidades de cobre natural, un mineral que contribuye a la salud de los vasos sanguíneos, los huesos y el sistema inmunitario.. Las setas también son una rica fuente de selenio y son ricos en polisacáridos como los lentinanos y otros betaglucanos. Estos compuestos protegen contra el daño celular, ayudan al sistema inmunitario y estimulan la producción de glóbulos blancos para combatir los microbios. Los polisacáridos también tienen propiedades antiinflamatorias. 

  1. Maitake 

El maitake es uno de los hongos funcionales más beneficiosos del mundo. Este hongo ofrece una amplia gama de beneficios para la salud, incluida su capacidad para ayudar a mantener niveles saludables de azúcar en la sangre y la salud inmunológica.

El maitake contiene una cantidad impresionante de polisacáridos, triterpenos y otras sustancias químicas bioactivas conocidas por ofrecer una amplia gama de beneficios para la salud. Las investigaciones demuestran que su contenido de betaglucanos tiene efectos de apoyo inmunológico y propiedades antivirales. Los polisacáridos bioactivos del hongo ayudan al organismo a protegerse de los agentes patógenos, lo que resulta especialmente útil cuando hay un resfriado en la oficina o cuando se sufre estrés y el sistema inmunitario está debilitado. Como adaptógeno beneficioso, el Maitake ayuda a promover el equilibrio natural y la respuesta saludable al estrés en el cuerpo. En otro estudio, se ha demostrado que el Maitake favorece los niveles saludables de azúcar en la sangre, ayuda a reducir la insulina y favorece el control del peso. 

*En nuestra fórmula exclusiva hemos incluido dos ingredientes que no sólo contribuyen nutricionalmente sino que también ayudan a nuestro cuerpo a absorber y utilizar los ingredientes descritos anteriormente.  

        8. La fruta de acerola

Las cerezas de Acerola son densas en nutrientes y, en particular, son excepcionalmente altas en vitamina C naturalmente biodisponible. De hecho, los investigadores han identificado cerca de 150 componentes nutritivos, que incluyen bioflavonoides, proteínas, sales minerales, hierro, calcio y fósforo. 

        9. Pimienta negra

La pimienta negra es el fruto de la planta de la pimienta negra de la familia de las piperáceas. La piperina es el alcaloide de la pimienta negra responsable de su acritud. No sólo es un agente antiinflamatorio muy bueno, sino que se ha añadido para aumentar la absorción y utilización de los ingredientes beneficiosos de la fórmula.

BIOHACK®

Los ingredientes utilizados en este suplemento alimenticio han sido certificados como ecológicos por la "Soil Association", lo que significa que no se han utilizado pesticidas ni fertilizantes tóxicos, lo que da lugar a un producto "limpio". El hecho de ser orgánico también ayuda a los hongos a mantener su biodisponibilidad y a mantener su densidad de nutrientes, ya que algunos nutrientes pueden perderse cuando se utilizan ingredientes no orgánicos.

Todos nuestros lotes pasan por un riguroso control de calidad, por lo que aseguramos la mayor calidad, concentración y pureza.

Para información detallada sobre nuestro producto visita el link a nuestro BIOHACK® donde podrás encontrar toda la información que necesitas sobre consejos de uso y dosis recomendadas. 

Para envíos dentro de España el coste es de 4,23€ (península ibérica) con envíos gratuitos a partir de 35€. Para envíos a Canarias el coste es de 10€ y envíos gratuitos a partir de 100€.

Suscríbete y descárgate de manera gratuita la Guía de iniciación al Biohacking

Si quieres saber más acerca del Biohacking y sus beneficios, regístrate a continuación y te enviaremos de manera gratuita nuestra guía completa hoy mismo. Además obtendrás acceso a nuestro newsletter semanal en el que compartimos consejos y promociones exclusivas para nuestros clientes registrados. Simplemente déjanos tu email a continuación.

BIOHACK® | Complejo orgánico de adaptógenos (90cápsulas) | Envío Gratuito Península |

Deal Of the Day

BIOHACK® | Complejo orgánico de adaptógenos (90cápsulas) | Envío Gratuito Península |

Disponibilidad En stock No disponible

SKU 7427135585210

Precio habitual €35,00 Oferta

BIOHACK® es nuestra formula exclusiva de adaptógenos (hongos orgánicos) con Maitake, Reishi, Shiitake, Melena de León, Chaga y raíz de astrágalo, fruto de acerola y pimienta negra - todo en una cómoda cápsula, proporcionando importantes nutrientes (como vitamina C y vitamina D vegana) e ingredientes activos que no se encuentran en otras plantas....

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar nuestro sitio

Suscríbete y Descargate de manera gratuita la Guía de iniciación al Biohacking

Si quieres saber más acerca del Biohacking y sus beneficios, regístrate a continuacióny te enviaremos de manera gratuita nuestra guía completa hoy mismo.

ALCALINA® Ácido Fúlvico 3 Pack x 30ml | 6 MESES | 138€ (46€ Unidad) | AHORRA 28€

A alguien le gustó y compró

ALCALINA® Ácido Fúlvico 3 Pack x 30ml | 6 MESES | 138€ (46€ Unidad) | AHORRA 28€

10 minutos Desde Madrid

Carrito de compra